IRONMAN Lanzarote con platos de 46 – 58

Hola, voy a correr el IRONMAN Lanzarote, finalmente no pude hacer un stage en la isla para reconocer el recorrido. Mi intención es clasificarme a Hawaii  ¿ Creéis que es buena opción llevar un plato 46-58 con piñon de 11v 11-28 y bielas de 165 ?

226ersHola Luis

La opción que planteas es muy arriesgada, y poco aconsejable. Por un lado un 46 de plato para esas subidas te va a costar, igual si que puedes arriesgar pero no con un piñon máximo de 28, sinó con un 32, hay una combinación perfecta para ello, de SHIMANO 11D-32D (CS-R8000).

De esta forma igual podrías pasar los puertos con ligera solvencia aunque te costaría el repecho de Maguez. No obstante es un riesgo que deberás de asumir tu. Por otro lado muchos de los repechos que te encontrarás por el camino, con 46 x 20-22-25, podrías afrontarlos muy bien sin forzar la cadena.

En cuanto al plato grande de 58 es verdad que le podrás sacar mucho juego, pero dependiendo del viento, si nada más bajar Miradores te da a favor, como suele ser, puedes volar, más con esas bielas de 165 que te ayudarán a tener mejor cadencia. Pero si el día a la vuelta te da viento de cara o lateral, te puedes dar por muerto.

Con el piñón 14-16-18-20 podrás ir jugando con los repechos sin forzar la cadena.

Sea lo que sea que pongas te recomiendo llevar una buena cadencia para bajarte entero a correr.

Aquí puedes hacer tu pregunta

Contacto

 

 

También podría gustarte Más del autor