Pixel

Ibiza candidata a los Mundiales Multisport 2022

Ibiza presenta su candidatura para acoger el Mundial Multideporte 2022.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, han mantenido un encuentro para confirmar la candidatura de la isla, que aspira a ser sede mundial del campeonato después del éxito a todos los niveles logrado con el Europeo celebrado el pasado mes de octubre de 2018, evento que se convirtió en el de mayor demanda que se ha registrado en toda la historia de la competición, alcanzando los 3.000 atletas inscritos.

Tras el acuerdo del Consell Insular de Ibiza y la Federación Española de Triatlón para formalizar la candidatura de Ibiza cara a acoger el Mundial Multideporte de 2022 se inicia el proceso administrativo. El plazo para presentar candidaturas ante la Unión Internacional de Triatlón finaliza el próximo 29 de marzo y, una vez cerrado, en las semanas siguientes se abrirá el proceso de deliberación para escoger la sede por parte de la Federación Internacional entre todas las candidaturas presentadas. Ibiza, dado el alto nivel de demanda previa y satisfacción posterior de todos los triatletas y delegaciones nacionales, partirá en una buena posición en la carrera por una competición que desean albergar muchas sedes en todo el mundo.

La celebración del Mundial Multideporte 2022 permitiría a Ibiza acceder al catálogo de eventos de especial interés del Consejo Superior de Deportes, lo que significaría que a partir del 2020 y hasta 9 meses después de su celebración del mismo, las pruebas deportivas que acoge la isla de cualquier modalidad y que se vinculen a la promoción del mundial podrían beneficiarse de una deducción fiscal del 90% de la inversión por parte de los patrocinadores y ofertar ese gran atractivo a las empresas. Los clubes deportivos ibicencos y organizadores de eventos deportivos disfrutarían de un auténtico revulsivo a la hora de obtener recursos para la organización de numerosas pruebas en toda la isla y de diferentes disciplinas.

En otro orden de cosas, según las estimaciones de la Federación Española de Triatlón, la celebración en Ibiza del Mundial 2022 puede suponer un impacto económico de 20 millones de euros en la isla, con la asistencia de unos 6.000 atletas y de unas 20.000 personas entre técnicos y acompañantes de los diferentes países. Además se alcanzaría un posicionamiento a escala mundial como destino turístico deportivo que supondría para la isla acoger este campeonato, con una notable difusión de las imágenes de los mejores espacios naturales de la isla en toto el mundo a través de reportajes de prensa, transmisiones en directo de pruebas, redes sociales, etc.

También podría gustarte Más del autor