Pixel

Pello Osoro sigue en racha ganando en el Triatlón de Invierno Valle de Ansó

Pello Osoro y Cristina Ara se adjudican el XIX Triatlón de Invierno Valle de Ansó

El Valle de Ansó ha vuelto a acoger un año más, su clásico triatlón de invierno bajo distancias 7 Kms de carrera a pie por la empedradas calles de la localidad, 20 Kms. de bicicleta de montaña remontando el valle hasta la estación de Linza, para terminar con 10 Kms finales de esquí de fondo.

Pello Osoro (Delteco Eibar T.T.) ha cumplido los pronósticos y, al igual que hiciera el año pasado. Osoro está demostrando que puede convertirse en el hombre todo terreno de España, tras el Cto de España de Triatlon de Invierno, no tuvo la actuación deseada en el Mundial, pero volvió con fuerzae en Numancia, donde sin duda fue la revelación del día.

Ayer en Arán se ha impuesto en línea con un tiempo de 1:38:57, marcando el mejor registro en los tres parciales. A más de cinco minutos entró el navarro Xabier Orduna (Hiruhi Valle Egüés T.T.)  y el cántabro Carlos Nieto (A.D. Triatlón Reinosa – Alto Campoo).

Más disputada ha estado la competición femenina, que se ha adjudicado finalmente Cristina Ara (Stadium Casablanca – Almozara 2000). La deportista jacetana ha hecho valer su poderío en el segmento de esquí para remontar la ventaja que le habían sacado Lucía Ibáñez (A.D. Triatlón Reinosa – Alto Campoo) e Izarbe Jiménez (C.A. Jaca – Rest. Biarritz), que han finalizado segunda y tercera respectivamente.

FOTOS: Organización Ansó

 

También podría gustarte Más del autor