Pixel

Gentle y Mislawchuck vencen la Copa del Mundo de Mooloolaba

Vicente Hernández fue mejor de los 5 representantes españoles en Mooloolaba finalizando el 11.

Día nublado pero sin lluvia para la segunda entrega de las Copas del Mundo 2019.

En categoría masculina 64 hombres en línea de salida. El canadiense Tyler Mislawchuck sale solo del agua con 5 sg sobre un numeroso y estirado grupo en el que Vicente Hernández es 6º y Serrat 10º.

Los 20 km del ciclismo tienen poca historia, desde la primera de las cuatro vueltas, 40 hombres quedan en cabeza. Despues de un ligero corte el grupo se estira en el kilómetro final y 50 triatletas entran en boxes con 15 sg del primero al último. Serrat en el puesto 9 y Vicente Hernández en el 23 están dentro.

Los 5000 m de carrera a pie son el juez de paz de la prueba. El neozelandés Sam Ward sale lanzado desde el inicio, pero pronto es cogido y Mislawchuck se lanza a por la victoria en el km 1. Por su parte Vicente Hernández recorta mucho y pasa por el km 2,5 en el puesto 6.

Finalmente Mislawchuk se lleva la prueba con un tiempo de 52:14 con 5 sg sobre el local Brandon Copeland y 7 sobre el alemán Valentin Wernz. El top 5 es también para triatletas de nueva hornada, los americanos Smoragiewicz y McElroy. Vicente Hernández es el 11 y Antonio Serrat el 30.

En categoría femenina 46 mujeres toman la salida. Los 750 m de natación rompían la prueba en los primeros 5 puestos con grandes diferencias las locales Perkins y Jeffcoat tomaban 7 sg en el agua sobre la aericana Gorman y la local Van Coevorden. A 27 sg salía la húngara Brag mayer y a 33 sg un primer grupo muy estirado con Routier, Casillas y 12 sg por detrás Marta Sánchez.

Tras los 20 km de ciclismo un grupo de 28 unidades liderado por Angélica Olmo llega a la T2 para jugársela en los 5 km finales de carrera a pie. Miriam Casillas en la mitad del grupo y Routier cerrando están dentro, mientras que Marta Sánchez abandona la prueba.

Las diferencias entre la primera del grupo Van Coevorden y la última la rusa Razerenova son de 17 sg a la salida de la T2.

Finalmente Ashleigh Gentle se coloca de lider en el km 2 para vencer la prueba en un tiempo de 58:15. La americana Renee Tomlin es segunda a 5 sg con la italiana Angelica Olmo tercera a 9 sg. La suiza Jolanda Annen y la rusa Alexandra Razerenova cierran el top 5. Miriam Casillas es la 18 y Carolina Routier la 24.

También podría gustarte Más del autor