Pixel

Xavier Tijero y Yessica Pérez se llevan el clasificatorio de Oviedo

Oviedo da nuevas plazas para el Cto del España de Duatlon en Soria

En categoría femenina la prueba fue cosa de dos, sin embargo en el primer 5000 de carrera a pie es Paula Herrero la que se va sola bajando de los 19 minutos y con 12 sg sobre Yessica Pérez y Emma Pérez, por su parte a 24 sg entraría Jessica López

En el segmento ciclista las dos Pérez salen solas de los boxes de la T1, tras una mala transición de Herrero y ponen tierra de por medio para llegar a la T2 con 1:10 sobre Esther Gómez, quien desde atrás ha dejado al resto de triatletas. Paula Herrero se baja a más de 2 minutos.

Finalmente Yessica Pérez se impone con un tiempo de 1:10:58 y 8 sg sobre Emma Pérez. Esther Gómez es tercera a 2:05.

En categoría masculina Ignacio Barranco toma 10 sg sobre un estirado grupo liderado por Xavier Tijero. En el segmento ciclista Miguel Arbesú y Angel Gutierrez forman un grupo delantero de 5 unidades que llegan a la T2 con la prueba sentenciada, 1 minuto sobre un grupo perseguidor liderado por David Rodríguez.

El 2500 m final de carrera a pie daría el podio entre los escapados, Xavier Tijero se impone con un tiempo de 1:01:26, a 7 sg entra Javier García Velasco y a 13 sg Ignacio Barranco.

FOTOS: Federacion Asturiana de Triatlon

Podio Femenino duatlon de Oviedo

También podría gustarte Más del autor