Katie Zaferes intratable en la Serie Mundial Triathlon Abu Dhabi

Un recital de las americanas determina el resultado de la WTS Abu Dhabi

La mujeres inauguraban las Series Mundiales de Triatlon 2019, al acabar la carrera masculina con las mismas condiciones meteorológicas.

El segmento de natación apenas dejaba cortes, triplete americano en cabeza con Katie Zaferes, Taylor Spivey y Sammer Cook en cabeza y Carolina Routier justo detrás quinta mientras que Anna Godoy y Sara Pérez 11 y 12 mientras que Miriam Casillas solo se deaba 24 sg.

En la primera vuelta de las 5 del ciclismo, 12 triatletas se escapan en cabeza con 17 sg sobre un grupo persegudor en el que justo entra el grupo de Miriam Casillas, formándose un estirado pelotón de 38 triatletas con las 4 españolas.

En la segunda vuelta el trabajo de las americanas y Jessica Learmonth sentencian la prueba con un grupo de 7  por delante con 28 sg de ventaja sobre el grupo de las británicas donde India Lee, Vicky Holland y Non Stanford tiran de un estirado grupo donde aguantan las 4 españolas.

Finalmente solo 6 triatletas llegan a la T2, Learmonth, Zaferes, Spivey, Knibb, Miller y Kingma. Tras ellas Jeffcoat a 55 sg y a 1:10 un grupo de 28 con Miriam Casillas, Carol Routier y Sara Pérez. Anna Godoy por su parte pierde 2 minutos.

Katie Zaferes se va sola en el primer kilómetro de carrera a pie para vencer la prueba sin problamas en 55:31. A 26 sg entra Spivey con Learmonth bronce a 36 sg. El top5 es para Tylor Knibb y Non Stanford que es la más rápida de las perseguidoras.

La noruega Miller, Beaugrand y Vicky Holland cierran el top8.

Las españolas entran en el siguiente orden, Carol Routier la 27 y Sara pérez la 28. Miriam Casillas es la 34 y Anna Godoy la 41.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor