Pixel

Pablo Dapena nos hace balance de pretemporada en Sands Beach

Tras dos meses concentrado en Sands Beach, Pablo Dapena afirma haber ganado más consistencia y estar listo para el Mundial de Pontevedra

Patrocinado por ITU Pontevedra

Tras 2 meses de estancia en Sands Beach, Lanzarote, Pablo Dapena vuelve a casa

Pablo Dapena ha terminado con exito la pretemporada, un bloque de 2 meses en los que solo ha tenido que preocuparse de entrenar, apoyado mano a mano por su entrenador Carlos Prieto y teniendo todas las facilidades del resort Sands Beach

» Creo que este año he terminado más fuerte este primer ciclo de temporada que el pasado año. Finalizo con mejores sensaciones «

Para Pablo esta ha sido una de las claves

» Al final he metido más entrenos que en 2018, esto ha sido gracias a que continuamente se iba renovando la gente que venía a pasar unos días en Sands Beach, llegaban frescos y con ganas, lo que me obligaba a exigirme más para estar con ellos «

Primero Dapena estuvo con los integrantes de su equipo, el BMC Vifit PRO Triathlon, después llegaron Diego Paz y Antón Ruanova, luego Albert Moreno, Tamara Gómez y Chente, entre tanto siempre con Ilya Prasolov. Finalmente los mexicanos de Crisanto Grajales e Irving.

Todos ellos le han hecho exigirse un plus extra en los entrenamientos.

» A pie he trabajado más la velocidad gracias a la gente de la ITU que ha estado aquí, ya sabes Chente, los mexicanos… en cuanto a la natación creo que estoy muy bien, hemos hecho buenas sesiones de aguas abiertas junto con Ilya, que nada muy bien en las competiciones ITU «

También se encuentra más consistente en bici

» Hice 3 salidas largas, algo que nunca había hecho, esto me ha dado mucha consistencia, aparte he compartido entrenamientos con Andreas Dreitz y Patrick Lange y los domingos salía con Molinari, aparte de salidas con Albert Moreno. Todo esto creo que me va a servir en una mejora del segmento ciclista, aunque ahora estoy notando la fatiga «

Por último en estos dos meses que quedan para Pontevedra este es su calendario

» Correré el 10.000 de Porriño, después un duatlon en Santiago, Challenge Salou será el tápering para el primer gran objetivo, el Mundial de Pontevedra.

Pontevedra será el primer gran pico del año, salgo a defender el título pero soy consciente de que el nivel es mucho mayor que en los Mundiales de Fyn 2018, especialmente con Javi quien llegará también muy motivado y es el mejor triatleta de la historia. Pase lo que pase será una fiesta y espero hacer un gran resultado, a ser posible compartir podio con Javi  «

 

También podría gustarte Más del autor