San Martín de Valdeiglesias se vuelca con el Challenge Madrid

La alcaldesa rubrica el convenio de colaboración para acoger la salida de Challenge Madrid

La alcaldesa, María Luz Lastras, ha rubricado el convenio de colaboración que hará posible que San Martín de Valdeiglesias sea el punto de partida del triatlón internacional Challenge Madrid, en el fin de semana del 20 al 22 de septiembre de 2019.

La prueba saldrá desde la playa de la Virgen de la Nueva (pantano de San Juan) donde se desarrollará la natación y el comienzo del tramo ciclista que continuará por el suroeste de la Comunidad de Madrid hasta finalizar en el Km.0 de la Puerta del Sol.

La alcaldesa, ha subrayado las repercusiones tan positivas que para el municipio va a suponer albergar una prueba de esta envergadura: “en el terreno económico”, con una participación directa de más de 2.500 deportistas, con cobertura mediática… “pero también en el aspecto social, ya que es una prueba con compromiso de sostenibilidad”. En este punto la consecución del galardón de Bandera Azul, el año pasado, ha sido decisivo para la organización se decantara por San Martín de Valdeiglesias para ser la anfitriona.

La alcaldesa también ha tenido palabras de agradecimiento a la organización y especial, a su director y ha calificado el evento como un “ejemplo de colaboración público-privada, dentro de un área de desarrollo estratégico para el municipio como es el turismo deportivo. Una cooperación que redunda en beneficio de todos los ciudadanos”.

Va a ser la primera vez que San Martín sea la anfitriona de un triatlón de clase mundial convirtiéndose por ello en el nuevo miembro de la serie mundial de triatlones Challenge Family. “Se trata del evento de triatlón de larga distancia que más está creciendo a nivel global. Actualmente dispone de 44 carreras en más de 20 países por toda la geografía mundial, bajo valores como la innovación, la autenticidad, la pasión, el trabajo en equipo o la ética y moral”, explica Alfonso Rodríguez, Race Director de la prueba.

“Con Challenge Madrid,” continúa Rodríguez, “San Martín de Valdeiglesias va a promocionar toda su riqueza paisajística y cultural a nivel nacional e internacional. Más de 2.500 deportistas y familias provenientes de muchos lugares del mundo se darán cita aquí para tomar la salida de este gran evento deportivo. Estamos convencidos que todos los participantes y familiares se enamorarán de este bello paraje y podrán sentir el calor de sus gentes”.

“Queremos agradecer a la alcaldesa y a todo su equipo por su visión y apoyo, ya que Challenge Madrid contribuirá al desarrollo económico y social de San Martín de Valdeiglesias y de sus alrededores”.

Aquí más de la prueba e inscripciones

https://challenge-madrid.com/

También podría gustarte Más del autor