Pixel

Jon Brownlee y Katie Zaferes, avisos serios en la Super League

Cracks Mundiales afilan cuchillos en la Super League de Singapore

Singapore ha sido la sede de la Gran Final de la Super League 2018-2019. Dos días de competición con una primera jornada en formato Eliminator y mañana la de formato Endurance

La primera etapa era el Eliminator; 3 triatlones súper sprint que se separaban por 10 minutos y en los que en cada uno quedaban eliminadas los últimos triatletas hasta llegar a 10 en la manga final. Un circuito ultratécnico en el que cualquier fallo te dejaba fuera, a cualquiera de los 24 cracks por sexo que arrancaban la jornada.

Categoría femenina

Emma Jeffcoat se llevó el primero tras una escapada en bici con el trío de Rachel Klamer, Beaugrand y Pierault sin disputar a 10 sg.

La segunda manga se iniciaba con 15 mujeres y un grupo de 3 llegando sin disputar Beaugrand, Klamer y Pierault

En la manga final 10 triatletas se jugaban el triunfo del día Beaugrand salía primera del agua dejando ya contra las cuerdas a Gentle.

Sin embargo en el segmento ciclista fue una persecución entre Katie Zaferes que tiraba de otras 4 triatletas contra Ashleigh Gentle que tiraba de otras 4. Finalmente las 5 de Zaferes llegan a la T2 con solo 5 sg sobre las 5 de Gentle.

Los 2 km finales de carrera a pie fueron para Katie Zaferes quien atacaba al paso por la primera de los 2 vueltas y llegaba sola a meta con 3 sg sobre Cassandre Beaugrand y 8 sg sobre Ashleigh Gentle. Periault y Klamer cerraban el Top 5.

Categoría masculina

La primera manga fue dominada por el alemán Jonas Schomburg quien tomaba unos segundos sobre Schoeman y Jon Brownlee, pero la gran noticia es que Vincent Luis quedaba eliminado tras llegar a meta el 17 debido a un pinchazo en bici cuando marcaba el ritmo de cabeza.

La segunda manga fue muy contrloada pues a los 500m de carrera a pie ya solo quedaban 9 hombres por la lucha. Richard Murray ataca al final para sacar 4 sg viendo que por detrás 2 hombres más se echaban encima. Schoeman y Jon Brownlee entran en podio, mientras que Leo Bergere cierra el Top10

La última manga se inicia con Henri Schoeman on fire tomando 3 sg en el agua y atancando fuerte en la primera vuelta del ciclismo para irse en solitario pero es cazado por un grupo de 6 liderado por Hayden y Brownlee a falta de una vuelta y media. Finalmente 7 hombres con Hayden al frente llegan a la T2 con 12 sg sobre Murray.

Los 2000 m finales de carrera a pie fueron saldados con Jon Brownlee atacando hasta quedarse solo y ganando la prueba con 2 sg sobre Taylor Mislawchuk y 7 sg sobre el joven neozelandés Hayden Wilde. El top 5 fue para Schoeman y Matt Sharpe de Canadá

FOTOS: Super League Org

 

También podría gustarte Más del autor