Pixel

Santander Triathlon Series a por 10.000 participantes en 3 sedes

Valencia, Madrid y Barcelona buscarán ser el triatlon más participativo 2019

Las Santander Triathlon Series buscarán conseguir el galardon de «triatlon nacional más participativo 2019». Para ello comenzarán abriendo boca en Valencia con el Triatló del Maritim el 11 de mayo; una jornada que tomará los aledaños de la Playa de la Malvarrosa desde las 8 de la mañana.

En Valencia el objetivo es superar los 2000 inscritos, algo que quedaron cerca de consiguir en 2018. Tres distancias, súpersprint, sprint y olímpico en las que se puede correr individualmente, por parejas y por relevos

Después turno para Madrid con el Santander Triatlon Madrid, una prueba histórica pues auna esfuerzos entre la mítica prueba del Triatlon Villa de Madrid y el Día del Triatlon, será los días del 29 y 30 de junio.

6 modalidades que darán cabida a todo tipo de triatletas, pues será la única prueba que incluya la modalidad de larga distancia, aparte del acuatlon. El objetivo es claro, ser la prueba más participativa del año, superando a su prueba hermana la de Barcelona. De conseguirlo estaría por encima de los 4000 inscritos. Un alidado importante en esta prueba será el Triatlon Escolar, que garantiza la presencia de más de 600 niños.

Por último el 6 de octubre llega el Barcelona Triathlon by Santander, la prueba que el pasado año consiguió más de 4000 participantes y que este año espera superar la cifra. Será el 6 de octubre y los aledaños de la Nova Mar Bella serán tomados desde las 7 de la mañana.

Es la única oportunidad de correr un triatlon por el centro de Barcelona, y se podrá hacer bajo 3 distancias, súpersprint, sprint y olímpico en las que se puede correr individualmente, por parejas y por relevos.

Además las Santander Triathlon Series contarán con una 4ª sede que podría acercarles a la cifra de 15.000 participantes en 2019, la del Santander Getxo Triatloia, el 22 de septiembre, siendo una de las últimas oportunidades de correr un triatlon en Euskadi en 2019. Se podrá hacer bajo 3 distancias, súpersprint, sprint y olímpico en las que se puede correr individualmente, por parejas y por relevos.

 

También podría gustarte Más del autor