Pixel

5 representantes en La Habana

La Copa Americana de La Habana abre las competiciones internacionales para 5 españoles

Este fin de semana se disputa la Copa Americana de La Habana, una prueba que ya se ha consolidado en el circuito ITU y que como viene siendo habitual contará con presencia española.

La prueba se disputa bajo distancia sprint y entre los participantes muchos jóvenes de nueva hornada.

En categoría masculina el americano Alec Wilimovsky con apenas 22 años, el colombiano Quinchara y el japonés Ren Sato son los favoritos. Kazajos, Mexicanos, Americanos y Japoneses pueden ocupar alguna plaza de podio.

Por parte de los nuestros Romaric Forques llega como uno de los más jóvenes participantes con apenas 20 años, ha demostrado en los croses estar fuerte con lo que veremos si puede estar en un Top 10. También corre Alejandro Cañas, quien puede estar en el Top 15.

Por otro lado Alberto Casillas buscará puntos en su lucha por el país europeo de nueva bandera.

En categoría femenina Iría Rodríguez e Inés Castaño son nuestras representantes, son de las más jóvenes de la parrilla de salida, con apenas 20 años, será una buena oportunidad para las dos de colarse en la lucha por el Top 8 cuanto menos, Iría ha demostrado su forma en el Cto Gallego de Cross.

Las americanas Rachel Pearson y Amy Cymerman así como la mexicana Barraza son las que más opciones tienen al triunfo. Será en todo caso una prueba muy abierta

También podría gustarte Más del autor