Pixel

Latestere y Mediero ganan el Duatlon de Berlanga

Carreras muy apretadas en Berlanga

Con un día soleado en Berlanga de Duero se abrían los clasificatorios FETRI de Duatlon 2019.

En categoría masculina fue Urko Herran quien se escapaba en solitario en el kilómetro uno de carrera a pie para llegar solo a la T1 con 12 sg de ventaja sobre un grupo 9 liderado por Guillermo García y el francés del Saltoki, Adrien Latestere.

Los 20 km de ciclismo comenzaban con Herranz abriendo más hueco y por detrás a 20 sg los dos grupos perseguidores fusionándose en uno de unas 26 unidades, en el km 5.

En la segunda de las dos vueltas del ciclismo Urko pincha cuando estaba a punto de ser cazado por el grupo de 26. En esos momentos la carrera se endurece y 22 hombres llegan en cabeza a la T2 para jugarse la prueba.

En los 2,5 km de carrera a pie finales, pronto 3 hombres se quedan solos, Latestere, Rosado y Mohedano, a ellos llegan el joven Mentrida y Regidor.

A 1 km de meta Latestere rompe la prueba para irse solo a por el triunfo que consigue en un tiempo de 58:24. Nicolás Regidor es segundo a 7 sg y a 9 sg Javier Rosado. El top 5 lo completan Diego Mentrida y Mohedano.

En categoría femenina 3 triatletas se quedan solas en los 2 km finales del primer tramo a pie, las 3 ; Andrea Mediero, Marina Muñóz y Sonia Julia aventajan en 20 sg a la siguiente en la T1, Sofía Aguayo.

Las 3 se relevan perfectamente en el ciclismo y llega a la T2 con la prueba sentenciada, 3 minutos sobre un grupito liderado por Sharon García.

En los 2,5 km de carrera a pie finales Medeiro y Muñoz van hombro con hombro hasta un kilómetro para el final donde Andrea cambia para vencer la prueba con un tiempo de 1:08:04.

Tras ella entra la joven Marina Muñoz 14 sg y a 26 sg Julia. El top 5 es para Aguayo y García.

También podría gustarte Más del autor