Pixel

Fer Casares, Road to Tokyo por Filipinas

Fernando Casares podría entrar en el equipo nacional filipino

El jóven Fer Casares Tan, del club 401 Parla, quien el pasado año protagonizó la escapada solitaria en el clasificatorio de Berlanga, ha dado un giro radical a su vida, partiendo para Filipinas donde entrenará los próximos meses.

Su actuación el pasado fin de semana en el Subic Bay, Cto Nacional Filipino se saldó un segundo puesto tras Jhon Chicano, actualmente el mejor filipino del ranking olímpico en el borde de entrar a Tokio, puesto 141 del ranking olímpico. Casares entró a 1:14 de Chicano, aguantándole hasta el km 7 de carrera a pie.

Ahora y tras las palabras de la DT Filipina, Sarita Zafra, quien asegura que ve mucho potencial al español, Fernando Casares entrará en el equipo nacional filipino. De madre filipina, ha sido acogido como uno más en el mundillo del triatlon filipino.

Un chaval modesto, en palabras de su entrenador Angel Salamanca, que disputará las pruebas asiáticas y si se da la oportunidad trataría de entrar en la lucha por Tokyo como país de nueva bandera asiático. Va muy justo de tiempo pues además lleva poco en triatlon apenas 3 años hará esta temporada, pero cargado de ilusión, ganas y aparte de un tremendo margen de mejora.

FOTO: Asia Tri