Pixel

Clasificación al Mundial de IM 70.3 Niza, misión imposible

El Mundial de IRONMAN 70.3 de Niza será una prueba de difícil acceso

Este año, por segunda vez en la historia, el Mundial de IRONMAN 70.3 se disputará por primera vez en Europa, algo que a los españoles les viene muy bien pues se trata de un destino cercano.

Sin embargo la clasificación para el mismo parece una misión imposible, por la dificultad que entraña el sistema de clasificación esta temporada.

De momento 38 hombres están clasificados y 39 mujeres, quedan en juego 38 plazas por sexo. Sólo un español dentro, Fernando Alarza. quien ganó su plaza en Cascais.

Ahora entre las 33 plazas restantes habra que ganar la prueba en 35 de esas plaza o esperar al roll down, aparte 3 plazas se darán a los segundos clasificados o más allá dependiendo del roll down, serán los campeonatos continentales de Europa en Elsinore, Norte América en St George Utah y Asia Pacífico en Vietnam.

La cosa estará difícil pues en 70.3 hay pocas carreras que sean un pollo, por no decir ninguna, siempre hay gente contrastada, nuevas horandas y algún ITU que quiera probar.

Noya ha expresado la intención de clasificarse, Dapena también, veremos cuantos más lo intenta, Judith Corachán probará en unos días.

También podría gustarte Más del autor