Javier Gómez Noya a por Tokyo 2020

Javier Gómez Noya intentará clasificarse a los JJ.OO de Tokyo 2020

Javier Gómez Noya acaba de anunciar su calendario 2019. El objetivo principal es clasificarse a los JJ.OO de Tokyo 2020.

El anuncio lo ha hecho público en la sede de su patrocinador el Banco de Santander.

Sin embargo hasta junio se centrará en la WTS.

Estas han sido algunas de sus declaraciones:

” La decisión de luchar por estar en Tokyo 2020, ha sido mía, no he tenido ninguna presión de nungún tipo. Agradecer a mi entrenador su apoyo en esta decisión y a mis sponsors “.

” Si me veo competitivo lucharé por estar en los JJ.OO, la prueba de simulacro de Tokyo será una plaza directa, la prepararé para intentarlo allí “.

” A Kona volveré tarde o temprano, lo tengo claro. Fue muy buena experiencia y es una carrera complicada que hay que conocer, cualquier error se paga. “

“El objetivo no es el Mundial, aunque si consigues buenos resultados te vas colocando bien en la clasificación. Probablemente debute en Bermuda y seguiré con las dos siguientes pruebas que son de distáncia olímpica “.

” Espero estar competitivo, obviamente prefiero la distancia olímpica, aunque en las WTS hay muchas de distancia sprint. Verme competitivo no significa obligatoriamente ganar “.

” Haré también Pontevedra, creo que me va bien y es un Mundial en casa. No la prepararé específicamente, pero espero estar allí competitivo “.

“Otro objetivo es el Mundial de 70.3 de Niza, aún no tengo claro en que prueba intentaré la clasificación pero será temprana, posiblemente en Australia, Geelong “.

” No firmo el bronce en unos JJ.OO, si me clasifico iré a por todas “.

También podría gustarte Más del autor