Pixel

Santiago Asenço y Bárbara Riveros vencen el IRONMAN 70.3 Pucon

Se abre la temporada IRONMAN sin sorpresas en Pucon

El IRONMAN 70.3 Pucon en Chile ha dado el pistoletazo de salida a la temporada IRONMAN 2019.

El brasileño Santiago Asenço se hizo con el triunfo con un tiempo de 3:59:33. Asenco se mantuvo en cabeza desde el segmento ciclista donde recuperaba los 2 minutos cididos en el agua con el líder de este segmento Felipe Barraza.

Con el mejor parcial en bici de 2:09:51 se plataba líder en la T2 junto a Andy Potts y Felipe Van de Wyngard, y 1:12 sobre un grupo perseguidor comandado por Barraza.

Los 21 km de carrera a pie dieron el triunfo a Santiago Asenco con 3:02 sobre el veterano de 42 años Andy Potts y más de 5 sobre Barraza.

En categoría femenina, ya dijimos en la previa que la local Bárbara Riveros era la favorita. Se hizo con el triunfo tras salir en el quinteto cabecero del agua, liderado por la local Macarena Salazar.

En los 90 km de ciclismo Riveros, la Americana Alicia Kaye y Salazar llegana  juntas a la T2 con más de 6 minutos sobre la ecuatoriana Elisabeth Bravo.

Finalmente con un parcial de 1:27:32 en los 21 km de carrera a pie Riveros se llevaba la prueba yéndose desde el principo. Su tiempo final fue de 4:30:07, a 5:54 entraba Alicia Kaye mientras que a 7:05 entraba Salazar

FOTO: IRONMAN

 

También podría gustarte Más del autor