Pixel

La dieta Plant-Based Diet el secreto de Matt Russell

Matt Russell seguirá en 2019 con la Plant-Based Diet

Matt Russell ha sido sin duda una de las revelaciones del año. Tras ser atropellado en plena competición de Kona 2017, el americano tuvo que recaudar fondos para poder salvar su vida, afortunadamente la respuesta de la comunidad triatletica fue enorme, pudiendo ser intervenido y consiguiendo salir adelante.

Tras una lenta recuperación corrió muchas pruebas IRONMAN con varios podios en el camino, quedándose a un puesto de clasificarse a Kona. Finalmente IRONMAN le abrió las puertas al Mundial y allí se redimió del sufrimiento de 2017, haciendo la carrera de su vida y finalizando 6º.

En el camino un cambio de dieta ha sido clave, a él le ha funcionado y acaba de anunciar que seguirá con ella un año más.

Se trata de la Plant-Based Diet, una dieta basada en vegetales que une salud y sostenibilidad.

En la cúspide de la pirámide Matt ha metido alimentos vegetales ricos en grasas como aguacates, frutos secos, avena, además de arroz. En el segundo escalón mezcla legumbres y vegetales ricos en hierro como espinacas y col. Un tercer escalón con variedad de grano, cebada, kinoa, arroz, amaranto, trigo blanco y otros. Y en la bese de la pirámide frutas y hortalizas.

Aparte en días señalados carne, lácteos y huevos.

 

También podría gustarte Más del autor