Pixel

La que se avecina en 2019

Arranca 2019 con una cartera repleta de emociones y retos

2019 comienza con muchos puntos calientes sobre la mesa. Desde Triatlon Channel destacaríamos dos sobre el resto de eventos por su novedad e importancia.

El primero el Simulacro Tokio del 15 al 18 de agosto donde todos los países se juegan plazas directas a los JJ.OO y sobre todo, a una prueba. Pero además la importancia de la prueba es que muchas delegaciónes dan la plaza al triatleta que la consiga.

Por otro lado tan solo 3 semanas más tarde el Mundial de IRONMAN 70.3 que como novedad será la primera vez que se dispute en Europa, Niza será la sede y promete un duelo de titanes con la amenaza noruega planeando y un circuito duro en el horizonte.

Además el Mundial ITU con 8 pruebas incluida la Gran Final de Laussane en las que Mario Mola parte como principal favorito, de conseguir nuevamente el Mundial entraría en la historia como primer hombre en conseguirlo 4 veces consecutivas.

Por otro lado será interesante ver las luchas olímpicas fratricidas entre españoles, pues hay 3 plazas para 4 candidatos en hombres y si entrase Gómez serían 5 candidatos. Pero más interesante estará la lucha entre mujeres, con muchas candidatas y con las puertas más abiertas que en hombres para ir puntuando a lo largo del planeta.

En IRONMAN será una vez más Kona el motor de la franquicia, Patrick Lange, Frodeno y muchas expectativas en nuevos talentos que van entrando. España de momento ya tiene a 2 integrantes dentro del Mundial.

Interesante también la Challenge Family, con españoles luchando por sus bonus finales y con alguno compitiendo en The Championship el 2 de junio.

En el lado nacional los Mundiales ITU Multisport en Pontevedra arrancarán la temporada siendo una cita ineludible, además al ser a finales de abril, la temporada de duatlon será temprana.

Por otro lado el Cto de España tanto de duatlon en Soria como de triatlon en A Coruña nuevamente serán las citas clave para los triatletas de nivel nacionales, e interesante la nueva propuesta del Cto de España CRI.

IRONMAN Lanzarote, IRONMAN Vitoria y IRONMAN Barcelona así como el Challenge Madrid serán las opciones nacionales de LD con mucho nivel seguro en todas.

Aparte 2019 será un año con importancia creciente para los clubes, con Ctos de España, circuitos locales e incentivos a los mismos.

FOTO: IRONMAN

 

También podría gustarte Más del autor