Pixel

Ricardo Clavería sigue con su proyecto París 2024

Colocar a algún triatleta en las WTS en 4 años, objetivo del Team Clavería.

Tras la salida del creador del club Clavería, Ricardo Clavería sigue adelante con el proyecto del Team Clavería. La web del Team, TriatlonLand ha lanzado la noticia.

El proyecto nació en 2014 de manos del pretigioso entrenador Ricardo Clavería que tuvo la idea de crear un Programa de Alto Rendimiento Deportivo para jóvenes triatletas sin subvenciones públicas, el Proyecto se ha afianzado, uno de los mayores logros ha sido el de Ana Mariblanca, quien quedó 3ª en el Cto de España de Triatlon.

Para esta segunda fase, la infraestructura humana crece con un grupo de profesionales al servicio de los chavales, este grupo técnico del proyecto

Director, Preparador Físico y Dietista: Ricardo Clavería.
Psicólogo Deportivo: Samuel Arroyo.
Coach Deportivo y Personal: Juan Carlos Ladrón.
Alto Rendimiento Deportivo: José Luis Martínez, Jockey profesional.
Entrenador de Ciclismo: Felipe Albarrán.
Equipo médico: Healthing, dirigido por la cardióloga Dra. María Jesús Núñez. Reebook Sport Club La Finca
Fisioterapia: David García, Clínica Therafis.
Comunicación: Javier Pastor, TriatlonLand

Durante este periodo inicial de 4 años el proyecto ha estado ligado, al Club Triatlón Clavería-Móstoles. Ahora la segunda fase arranca desligada del Club Triatlón Clavería-Móstoles, pero con Ricardo como mentor del mismo. Estas han sido sus palabras

«Para este segundo periodo que comienza ahora y que nos llevará al 2022, donde trataremos de colocar a alguno de nuestros triatletas en las Series Mundiales, el equipo técnico ha decido ampliar el número de triatletas participantes en el Proyecto y facilitar, a cada uno, la posibilidad de elegir al equipo con el que quiera participar en las competiciones oficiales».

10 chavales inician esta segunda fase

Rubén Pereira
Ana Mariblanca
Adrián Mancheño
Jaime Rodado
Ricardo Clavería Jr.
Iván Rodado
David Huertas
Alba Álvarez
Fernando Peral
Sharon García Carrera

Si superan la segunda fase con exito, la tercera fase (2023-2024) triatletas con posibilidades de alcanzar la plaza Olímpica para los JJOO de París 2024.

También podría gustarte Más del autor