Pixel

Lucy Charles tentada por Tokio 2020

Lucy Charles admite la opción de poder intentar Tokio 2020

En entrevista ofrecida a la revista británica 220 Triathlon, la subcampeona del mundo de IRONMAN, admite que se le ha pasado por la cabeza intentar el asalto a los Juegos Olímpicos.

Lucy Charles, una superdotada del deporte llegó directamente de la natación en aguas abiertas donde fue internacional y olímpica en 2012 con solo 19 años, al IRONMAN donde con apenas 22 años debutó en Kona ganando su GE.

El tema de los juegos olímpicos para Charles sería el más difícil todavía. Con una natación a nivel de cerrar el grupo de Richard Varga, muy probablemente saldría sola del agua con ventaja suficiente para salir a pedalear sola. Después en bici, su nivel está a la altura de Nicola Spirig cuanto menos, simplemente tendría que ajustar los curveos y arrancadas, con lo que no sería descartable verla hacer un Flora Duffy pero por delante de la de Bermudas. El tema sería la carrera a pie, para estar en Tokio tendría que correr al menos en 36 minutos.

Esta es la primera valoraciçon de Charles, «Me encantaría darle una oportunidad a luchar por Tokio, pero no quiero poner en peligro lo bien que se está dando la distancia Ironman. Todo depende del gran jefe, mi entrenador Barcley Reece y de como adaptaría mis entrenamientos. Si lo hacemos, lo tomaremos en serio»

Charles, ha admitido en la entrevista que es consciente de sus limitaciones actuales, solo teme la técnica en bici, adaptarse a los curveos e ir en grupo, dejando claro que sería capaz de llegar en cabeza a la T2 y que solo tendría que resolver la carrera a pie. En cuanto a la carrera a pie cuenta con una marca de 34 minutos en 10 km a secas.

Otro tema a tener en cuenta para Lucy Charles son los patrocinadores

«Definitivamente hay más posibilidades de tener patrocinadores en la larga distancia. En IRONMAN soy libre de obtener mis propios patrocinadores, por lo que no hay límites. Esto es más difícil en el programa olímpico, a menos que gane una medalla, los hermanos Brownlee, por ejemplo, son nombres muy conocidos. Algunos atletas, como los alemanes, regresan a casa de Kona como héroes nacionales, pero en la corta distancia vuelves a la vida normal y nadie sabe quién eres»

También podría gustarte Más del autor