Pixel

Mini pack de entrenamientos para el puente de diciembre

4 días para incrementar la carga de entrenamientos en el puente de diciembre

Este puente de diciembre será festivo para muchos triatletas, repartir las cargas de trabajo sin volverse loco puede ser una buena solución.

Aumentar la base y para ello no pasarse en intensidades puede ser clave, se trata de comenzar la semana siguiente sin fatiga, pero más consistentes.

El primer día jueves, se puede utilizar para una carrera a pie a primeras horas de la mañana y si es posible hacerla en ayunas, 40 a 50 minutos a un ritmo fácil para los de LD y 30 a 35 minutos para los de CD.

Despues desayuno sin prisas y salir a montar en bici para una salida larga, en torno a 3 horas 30 minutos fáciles aunque metiendo algún trabajo al 80% en torna a 20 minutos rotos.

Por la tarde un trabajo de core en casa.

El viernes probablemente es el único día que la piscina esté abierta en muchos casos, por ello sería el día de la natación, sesión larga, dependiendo del trabajo que vengas haciendo incrementarás los metros entre 1000 y 2000 de lo habitual en tu rutina.

Después 2 horas de bici con un trabajo de uos 40 minutos con algunos cambios de ritmo.

El sábado solo trabajaríamos la carrera a pie con una tirada larga, siendo esta entre 1 hora y 1 hora y media. Dentro de la misma hacer un trabajo de cambios de ritmo llegando solo al primer umbral.

Por la tarde 20 minutos de estirameinetos

Finalizamos el bloque de 4 días el domingo con una transición. Bici larga y suave entre 4 horas y 4 horas y media mas carrera a pie entre 30 minutos los de CD y 40 mintos los de LD, empezando con el primer tercio de carrera a pie a ritmo de competición, ( cada uno la que vaya a hacer ) y suavizando el resto.

 

También podría gustarte Más del autor