Alberto González, espero poder luchar por París 2024

Alberto cerró el círculo de los González al vencer al igual que su hermano una prueba internacional en 2018

Primero fue Nacho, su hermano mayor quien el pasado verano se llevaba la Copa de Europa Premium de Holten, ahora el pequeño de los González García, despedía el año con el triunfo en la Copa de Africa de Dahkla, Marruecos.

“La carrera fue bastante bien, salí primero del agua y bueno intenté hacer la bici sola pero aguanté 2 vueltas. Hacía viento así que era difícil mantener la ventaja de 15 sg y el estado de forma en bici no era del 100%. Así que se decidió todo en carrera a pie, íbamos Zachaus, Klemmesen, Vanderplancke, Marco Corrà y yo.

En la última vuelta empezó a tirar el danés muy fuerte y descolgó al belga y al italiano. Y ya fue a falta de 300 metros que atacó Zachaus, yo me fui detrás de él y a falta de 150 m para el final cambié el ritmo y pude llevarme la victoria.”

Era un objetivo cumplido, porque los puntos cogdos en esta prueba le valen para acceder a otras en 2019

“Después de Sevilla descansé, solo un corrí un 10.000 pero a un mes del Dahkla me di cuenta que apenas tenía puntos ITU con lo que solo pare 2 semanas para llegar a esta prueba “

Tras un año con bastantes problemas de lesiones, finalmente los problemas físicos han desaparecido, incluso pudo hacer un tappering express para esta competición.

“Me preparé la prueba en apenas 20 días, fueron muchos entrenos a ritmo de competición y poco volumen para llegar con chispa. Al final salió bien la jugada.”

Aún con varios años por delante en categoría sub 23 tiene para este 2019 los objetivos del Europeo y Mundial en la cabeza, aparte de coger los máximos puntos ITU posibles para poder acceder en las distintas Copas del mundo.

Junto a su hermano seguirá en un camino que inició a los 8 años, ambos esperan tarde o temprano entrar en una WTS y en 2019 dedicarán más tiempo a los entrenamientos, pretenden dar un salto de calidad.

“Y ante todo… seguir mejorando y escalar poco a poco hasta conseguir competir en las series mundiales. Tokio 2020 es muy difícil, pero Paris 2024 probablemente sea un poco más asequible, así que iremos a por todas para estar luchando por una plaza.”

FOTO: Andrés Carnevali

También podría gustarte Más del autor