Otro exciclista PRO al vagón de la muerte en Kona

Stefan Schumacher se cuela a Kona en el “tiempo de descuento y de penalty”

Stefan Schoemacher, el exciclista del equipo Gerolsteiner, ha debutado el pasado fin de semana en IRONMAN consiguiendo su clasificación a Kona.

Schumacher fue ciclista del 2002 al 2017 cuando terminó corriendo en equipos de Oriente Medio. Un auténtico todo terreno con triunfos de etapas en las grandes vueltas y ganador de vueltas por etapas. Su palmarés se vio afectado por problemas con el doping.

Ahora ha debutado en IRONMAN, aunque previmente ya había corrido en la distancia 70.3 con un puesto 11 en Edimburgo. Finalizó en el puesto 6 del IRONMAN Mar del Plata en Argentina, haciendo una maratón sub 3 horas.

Su parcial de bici fue clave pues marcó un registro de 4:17:13, a 2:53 de Michael Weiss bajánado segundo en la T2 a más de 8 minutos del austriaco. Gracias al sexto puesto se ha logrado meter a Kona 2019, como se suele decir “en tiempo de descuento y de penalty” pues en primer lugar la natación se vio recortada en 2300 m, algo que le supuso un ahorro en torno a los 10 minutos de perdida en el agua. Además consiguió la plaza por la asignación de plazas al dárselas a los hombres y dos de los que entraron primero, el vencedor Weiss y Svensson el cuarto ya estaban clasificados de BCN y Cozumel, así que por roll down se metió a Kona.

Ahora con un año entero para preparar Kona, la progresión prevista en el agua puede ser en torno a los 13 minutos y corriendo puede aguantar el tipo para luchar por el top10.

FOTO: Zimbio

También podría gustarte Más del autor