Alarza, Serrat, Gustavo, Noguera y otros triatletas concentrados en Sierran Nevada

Varios grupos de entrenamiento sejuntan en Sierra Nevada para hacer una primera concentración juntos

Como es habitual en el grupo de entrenamientos de Omar Gónzález, han comenzado la temporada concentrados 3 semanas en Sierra Nevada, a más de 2000 m de altura. La novedad de este año, es que el grupo de Betera, con Jordi Jordá como entrenador se les ha unido y compartirán entrenamientos beneficiándose unos de los otros y viceversa, además al campues de entrenamiento se ha unido la doble campeona de España en MD y LD, Anna Noguera.

Alarza, Serrat, Romaric, Martín Carrera, Gustavo, las Brea, Iría Rodriguez, Inés Castaño, Susana Rodríguez, Raquel Mateo por parte del grupo de Omar y del grupo de Jordi Jordá con Noelia Juan, Hector Catalá, harán entrenamientos al 95% compartidos.

El bloque fuerte será el de natación con 8 a 10 sesiones semanales superando los 50 km, en ellos se buscará un trabajo biomecánico y fisiológico en el que todos los integrantes esperan mejorar en el agua.

Jordi Jordá dirige el trabajo de fuerza

En cuanto a la bici se entrenará abajo, no en altura, llegando a lo máximo 4 horas, 3 sesiones de bici para la mayoría y 4 para los de LD. Por último 6 sesiones carrera a pie semanales con algún toque de calidad.

Entre los objetivos varios frentes, Alarza intentará reconquistar el podio en las WTS, por cuanto a Serrat, ya sin tantas competiciones a sus espaldas se centrará en las WTS buscando un top 10 si y sobre todo mejorar. Gustavo irá a por el rroad to Kona y se adaptará a su compañero de paratriathlon, Hector Catalá. A

Iria, Romaric, Martín Carrera e Inés Castaño, todos ellos sub 23 intentarán a correr alguna Copa del Mundo y previamente hacer un calendario europeo. Noelia Juan intentar mejorar la natación con este bloque y clasificarse al Cto de europa sub 23 que se disputa en su casa.

Las Brea, mejorar en el agua el objetivo principal es un 1500 por debajo de 20 minutos es el objetivo para Joselyn si quiere luchar por estar en Tokio, previamente tanto ella como su hermana intentarán luchar por el Mundial de Duatlon en su casa de Pontevedra.

Anna Noguera luchará por el Mundial de LD en Pontevedra

También podría gustarte Más del autor