Bárbara Riveros debuta en IRONMAN

Barbara Riveros correrá a ciegas el IRONMAN Western Australia

La triatleta icono del triatlon chileno, Bárbara Riveros, debutará a sus 31 años en IRONMAN. La decisión fue tomada a última hora por orden de su entrenador Brett Sutton,

Será la prueba de mayor distancia que Bárbara haya corrido pues hasta el momento ha sido en 2018 subcampeona del Mundo de LD ITU sobre 4000 – 120 – 30.

Ha sido un años diverso para la chilena

“Este año ha sido una mezcla real. A principios de año, mi enfoque estaba en los Juegos Sudamericanos, que son como los Juegos de la Commonwealth y cada cuatro años. Es algo muy importante para el gobierno de Chile y tuve que defender mi título allí que gané en 2010 y 2014. Estaban muy interesados ​​en que yo compitiera y obtuviera mi victoria allí. Así que ese fue el gran objetivo a finales de mayo “.

Después el enfoque fue encaminado a la LD

“Brett cambió el enfoque a las distancias Half  y Mundial ITU de LD en Dinamarca y luego hice la GF de las WTS en Gold Coast pero no me preparé al 100% , era solo para obtener algunos puntos. Luego terminé con dos Copas Mundiales en Salinas en Ecuador y Tongyeong, Corea, así que ha sido un poco de todo “.

Después de un descanso de una semana, Sutton la propuso hacer el IRONMAN de Busselton. Llega sin ningún tipo de experiencia y con entrenamientos escasos pero llena de ilusión.

“La gente dice que el IRONMAN es algo difícil de aprender. Todas mis carreras de 70.3 que he hecho sin un medidor de potencia y sin pulsómetro, lo mismo que en Dinamarca, simplemente corrí por sensaciones. Le pregunté a Brett si quería que corriera con un Garmin para poder controlar mi ritmo cardíaco y dijo: “No, solo lo que normalmente haces”. Así que lo único que controlo es mi tiempo en la bicicleta, luego en la carrera solo trataré de mantener el ritmo que me he marcado. Sé que será difícil y podría cometer un error, pero espero que sea pequeño. Ojalá no muera demasiado “

FOTO: ITU