Pixel

Uxio Abuin, un año de lesiones me ha dejado KO

Mal año para Uxio Abuin pese a un subcampeonato de Europa de Triatlon Sprint.

Uxio Abuin está a punto de arrancar la temporada 2019, o mejor dicho, sigue entrenando lo que puede para no perder mucha forma. Su balance del 2018 no ha podido ser bueno:

«Balance de temporada pasada pues fue malo al no poder cumplir mis objetivos por culpa de las lesiones»

Todo empezó finalizando la temporada 2017, temporada en la que obtuvo 6 podios internacionales 2 de ellos triunfos.

«Me lesioné al terminar la Behobia 2017 de una rodilla y estuve mal hasta marzo que pude empezar a entrenar con normalidad»

Aun así en 2018 ha corrido 13 competiciones internacionales, aunque de ellas un subcampeonato de Europa Sprint pero también 4 retiradas.

«En junio, tras viajar a cagliari para correr la copa del mundo, sali a correr y me dio un pinchazo dos dias antes. A partir de ahi me empezó un dolor en el isquio q se iba moviendo tambien hasta el gluteo. Pero el dolor era en inserccion de isquio, isquio entero, y gluteo. Me traté con muchos fisios y osteopatas desde entonces pero no hemos podido dar con la clave y a dia de hoy sigo jodido con dolor»

Pese a los dolores ha seguido entrenando y el 22 de septiembre hizo su última competición internacional en China.

«Desde junio hasta septiembre estuve entrenando y compitiendo con dolor porque tenia competiciones importantes y no me las queria perder. Fue fallo mio el no haber parado antes, xq ahora cuesta mas recuperarlo, pero no pude luchar contra mi ambicion en su momento y parar a tiempo»

Sus intenciones son recuperarse bien y del todo para poder tener una temporada sin sobresaltos

«Por ahora estoy nadando algo y viendo todavia alternativas con los fisios».

También podría gustarte Más del autor