Pixel

Unas palabras con Carmen Gómez

Carmen Gómez, espera recuperar su nivel y mejorarlo en 2019

Hace años en esta casa, bautizamos a una generación de jóvenes como las » Niñas de Oro «, tenían calidad y prometían grandes resultados. Sin embargo hay muchos factores en el triatlon que hacen que las cosas vayan en una u otra dirección.

Una de ellas Carmen Gómez, la única de aquella generación que fue a unos Juegos de la Juventud, ha tenido una temporada distinta a cuando a finales de 2017 se planificaba sus objetivos. Hemos hablado con ella pues sigue en el triatlon y con ganas renovadas para 2019.

¿ Qué balance haces de la temporada ?

Desde que empecé en triatlón he estado en centros con un grupo y un horario fijo. Y al volver a casa, pasó a ser todo lo contrario, haciendo muchos entrenamientos sola, con diferente gente en cada disciplina y sin horario fijo.

Soy una persona a la que le cuesta organizarse por lo tanto fue un año complicado del que he aprendido mucho y saco cosas muy positivas, sobre todo a nivel aprendizaje más que deportivo. Lo más importante es organizarte bien y tener ganas.

Hay un momento del año que parece que lo dejas, ¿ qué paso ?

Si, estuve casi dos meses alejada del triatlón. Creo que por esta situación que pasan todos los deportistas en algún momento.

En mi caso fue un cúmulo de cosas, como comenté antes antes, me cuesta organizarme y a eso se le sumo una lesión de varios meses. No sentía que disfrutase al no poder entrenar ni competir bien. Así que decidí tomarme un respiro.

Luego regresas, ¿ qué motivaciones hicieron que tomases esa decisión ?

Pues principalmente porque lo echaba de menos. Aunque he de decir que uno de los motivos que me ayudó a volver fue hablar con Kika (trabaja en la fetri) que para mi es una amiga (o una mami jaja). Y también tengo la suerte de contar con Pablo que siempre me pone todo muy fácil y me entendió desde el primer momento.

Tras tu paso por los Juegos de la Juventud y tu progresión, partías entre las candidatas a luchar por Tokio, ¿ qué opciones ves ahora ?.

Ahora mismo ninguna porque no tengo puntos, pero en 2019 espero volver a estar a mi nivel y competir más que este año para intentar ganar puntos.

Es positivo creer que puedes mejorar ¿ cómo enfocarás los entrenos ?

Obviamente si. Los últimos años me he lesionado mucho por lo tanto solo con poder entrenar con continuidad ya mejoraría bastante. Primero trabajando mucho ejercicios de prevención y después según como vaya yendo la temporada.

¿ Compaginas ahora tri con otra actividad ?

Compagino el deporte con la universidad, estoy en tercero de BBAA

Supongo que ahora fuera de la «burbuja» Blume, estarás más liada de horarios y demás. Dinos una semana normal de entrenos en esta rutina entrenos/universidad

Lunes: nadar y correr/bici
Martes: nadar y correr
Miércoles: bici y nadar
Jueves: nadar y correr
Viernes: nadar
Sábado: nadar y correr y bici
Dómingo: bici

Mi numero de sesiones: nadar 6, correr 3-4, bici lo normal 2-3 y en alguna ocasión 4
Sesiones de calidad: nadar 2 o 3, correr 2, y bici 1

Las semanas van variando pero más o menos esto sería algo orientativo

Dinos los objetivos 2019

Intentar competir lo máximo posible internacionalmente para ganar experiencia e intentar conseguir puntos.

Se está viendo que desde la categoría infantiles, la disminución de chicas a la siguiente categoría es muy alta, ¿ qué dirías a las pocas junior que dan el paso a saltar a Elite ?

Que es un gran cambio, porque en sub23 ya prácticamente pasas a competir en una única categoría, la élite, y obviamente la gente tiene mucho más nivel y experiencia. Por eso mi consejo sería que procuren fijarse y aprender de ellas, y que disfruten eso siempre.

FOTO: Ignacio González

 

También podría gustarte Más del autor