Pixel

Los JJ.OO de Tokio ejecutarán 56 simulacros, triatlon incluido

El triatlon contará con 3 simulacros olímpicos a mediados de agosto

Los simulacros de prueba brindarán a los organizadores y al público japonés la oportunidad de probar las instalaciones olímpicas, en algunos casos por primera vez.

El triatlon simulacro de Tokio 2020 incorporará las carreras Elite masculina y femenina, carreras de Relevo Mixto y Paratriatlón. Todas se disputarán en el Parque Marino Odaiba, el mismo lugar y campos donde, un año después, los mejores triatletas del mundo competirán por las medallas olímpicas.

El objetivo es familiarizarse con las temperaturas y condiciones reales que se encontrarán en los Juegos Olímpicos.

Las carreras individuales de élite comenzarán y terminarán en el Parque Marino Odaiba en la Bahía de Tokio, un complejo urbano con playas de arena blanca que se ven desde lo alto de los edificios costeros de Tokio, que ha sido sede del Campeonato Nacional de Triatlón de Japón durante más de 20 años.

El Relevo Mixto, será la gran novedad de los Juegos Olímpicos, dos hombres y dos mujeres que completarán cada uno, una natación de 300 m, un paseo en bicicleta de 7.4 km y una carrera de 2 km antes de entregarse a un compañero de equipo

El Paratriatlón consistirá en un triatlon sprint, también en la Bahía de Odaiba.

Los eventos individuales se llevarán a cabo el jueves 15 y el viernes 16 de agosto, con 65 hombres y 65 mujeres participando, la puntuación para el Ranking y el Ranking de Clasificación Olímpica Individual será como los de la Gran Final.

El evento Mixed Relay contará con 20 equipos compitiendo y formará parte de la serie 2019 Mixed Relay Series, puntuará para el Ranking Mundial de Relevos Mixtos y el Ranking de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos.

El evento Paratriatlón, que se disputará el sábado 17 de agosto, será un evento a nivel de la Copa del Mundo con la participación de 70 paratriatletas.

FOTO: Google

También podría gustarte Más del autor