Pixel

Sánchez Mantecón arranca su última temporada sub 23

Roberto Sánchez buscará terminar su fase de categorías menores con una medalla en casa

Viator 320El campeón de España de Triatlon 2018, Roberto Sánchez Mantecón acaba de dar sus primeros pasos para su última en categorías menores. 2019 será su último año de sub 23, el Cto de Europa de la categoría es en casa, Valencia.

Fue el primero en empezar el año internacional, en la WC de Sudáfrica el 11 de febrero. donde ya se veía que sería una temporada fructífera con un 7º puesto, después finalizó el 27 de octubre en Funchal donde pese a perder el liderato del Ranking ETU CUP conservó el podio. En total 15 competiciones internacionales.

¿ Cómo consideras esta temporada ?

«2018 la mejor temporada sin duda de mi vida, antes había tenido buenas temporadas con resultados nacionales y algunos internacionales sobre todo en la categoría junior. También en sub 23 había hecho algún podio nacional y top10 en el Europeo… pero este año ha sido un salto de calidad; 2 medallas internacionales una en el Europeo sub 23 y otra en el Europeo Sprint y sobre todo el Cto de España Elite de DO». 

¿ Los resultados los has encontrado por el camino o estaban planificados ?

» Llevaba la temporada encaminada a varios objetivos, al principio de temporada buscaba posicionarme bien en el Ranking Mundial ITU donde estoy en el puesto 54, y de esta forma poder estar en 2019 en las pruebas que me puedan interesar más y a las que la FETRI me quiera llevar.

El Cto de España fue muy preparado, ha sido un sueño para mi, llevaba buscando algo que yo creo que todo el mundo sueña, ser el mejor de tu país en el campeonato nacional.»

Desde los 5 años practicando triatlon y tras 18 años será su último en menores.

«Para 2019 será mi último año sub 23 y me gustaría estar en el Europeo y el Mundial de la Categoría, me gustaría llegar a los dos en mi mejor forma, empezando por el Europeo que es en mi casa, Valencia.»

La clasificación olímpica está siempre rondando la cabeza, pero es realista

«La clasificación olímpica está un poco lejos pero bueno trabajaremos para estar bien situados en el Ranking Olímpico todo el año, disputar las Copas del Mundo que se puedan estar y ver si cumplo algún criterio para correr alguna WTS, poder tener una oportunidad para estar en una de ellas sería un gran objetivo, creo que he demostrado poder ganarme una oportunidad y estar a la altura».

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor