Generación sub 95, de otra pasta

Las leyendas del triatlon español despiden a lo grande la temporada 2018

Ayer fue un día histórico y de un valor emotivo incalculable para el triatlon español. Las leyendas de nuestro deporte consiguieron 3 podios IRONMAN entre los que se incluía el triunfo de Eneko Llanos en Arizona. Una jornada que sin duda pasará a la historia.

Eneko Llanos, quien cumplirá 42 años la próxima semana , Clemente Alonso con 40 años e Iván Raña que en 2019 cumplirá 40 años, han vuelto a hacer historia. Pocos creían o mejor dicho creíamos que podrían volver a clasificarse a Kona, pero a primeras de cambio Eneko y Clemente lo han conseguido, Raña se quedó a las puertas, pero tendrá más oportunidades.

Los 3 son los únicos PRO en activo corriendo pruebas IRONMAN de aquella generación sub 95, pues todos comenzaron en triatlon antes de 1995, el año que cambió todo con la llegada del drafting.

Han pasado grandes momentos y malos momentos y los 3 llevan más de 20 años en la Elite Mundial, juntos suman 75 años de triatlon en sus cuerpos.

Eneko debutó en una prueba internacional Elite con 19 años, ha conseguido un triunfo enórmemente emotivo, como dijo tras finalizar la prueba ” llevaba 3 años con problemas en mi carrera a pie en los IRONMAN y finalmente hoy tuve un buen día y me sentí muy fuerte en la maratón “ Su parcial fue de 2:47:31, hace 7 años cuando venció por primera vez en Arizona hizo 2:46:09.

Clemente Alonso finalizó con un podio, 2º en la misma prueba de Arizona, también en 1995 hacía triatlon y estuvo muchos años corriendo de tu a tu con Eneko y Raña en la distancia olímpica, en su ya dilatada carrera en LD ha conseguido un triunfo en IRONMAN durante muchos años. Por último Iván Raña finalizó tercer en Cozumel, fue el que más joven comenzó con el triatlon con apenas 11 años, también en 1995 practicaba este deporte y con 23 años debutó en unos JJ.OO

Nuestro respeto es absoluto por esta generación.

También podría gustarte Más del autor