Pixel

Doblete histórico Eneko Llanos – Clemente Alonso en IRONMAN Arizona

Día histórico en IRONMAN Arizona con triunfo de Eneko Llanos y segundo puesto de Clemente Alonso

Las leyendas del triatlon nacional han resurgido en Arizona tras un año de pocas competiciones para Eneko y Clemente. Eneko a punto de cumplir 42 años y Alonso con 40 años ya cumplidos han sido sin duda los héroes del año con este recital en IRONMAN Arizona, ambos estarán en Kona 2019.

Bien empezaban las cosas para los nuestros, con Eneko Llanos y Clemente Alonso insertados en el grupo de cabeza tras los 3800 m de natación que fueron liderados por el desconocido Nicholas Granet, finalmente se convertiría en la revelación del día. A 2 minutos salía uno de los favoritos, Andreas Dreitz mientras que los otros dos españoles, Victor del Corral y Michael Patrick salían en el lugar preciso con el vagón a la gloria Joe Skipper.

Clemente Alonso y Eneko Llanos

Desde los primeros kilómetros del ciclismo Eneko Llanos se pone al frente de la prueba rompiendo el grupo con Graves y Dekker, sin embargo Andreas Dreitz llega como un tiro y se pone lider en el km 30 para irse en solitario a la T2. Tras él otro que remonta es el local TJ Tollackson, quien toma la segunda plaza en el km 40.

Al paso por el km 90 Dreitz ya mete 2 minutos a Tojackson y 5:30 a un grupo en el que Eneko Llanos está dándolo todo con Clemente Alonso pasando a cola del mismo. Por ese punto Michael Patrick y Del Corral pasan a 9:20, pero su grupo se resiente en la remontada con los problemas de Joe Skipper que abandona la lucha.

A partir de esos momentos las cosas cambian; Clemente Alonso toma las riendas de la persecución y estabiliza la pérdida en 6 minutos al paso por el km 135, punto por donde Dreitz es todavía líder con Tollackson a 2 minutos. En ese punto Eneko pasa en el grupo de Clemente Alonso y por detrás Michael Patrick pasa a 10:46 dejando a Del Corral que pasa el 13 a 11:32.

Finalmente Andreas Dreitz se baja primero en la T2 pero siendo cazado por Tj Tollackson, ambos marcan un registro de 4:14:34 en los 180 km de ciclismo. A 5:18 llega Eneko al frente de un trío con Philip Graves a 20 sg y Clemente Alonso a 45 sg. Michael Patrick es el 9º y Victor Del Corral el 14.

La maratón comienza con Tj al frente pero pasado por Dreitz a los 3 km. Tras ellos Eneko y Clemente salen recortando tiempo y colocándose 3º y 4º.

Al paso por el km 21 Tj y Dreitz pasan juntos con Eneko Llanos a menos de 1 minuto y Clemente Alonso 4º también remontando mucho a 3:15 y el esloveno David Plese cuarto a menos de 5 minutos.

Eneko se pone lider al paso por el km 25 donde Clemente se pone tercero con Tj cada vez más cerca de perder la segunda plaza. El otro de los Alonso, Michael Patrick es octavo en ese punto.

Finalmente triunfo de Eneko Llanos, su segunda vez en IRONMAN Arizona, su tiempo 8:04:24 y un maratón de 2:47:31 uno de los mejores de su vida. Segundo es Clemente Alonso quien pasaba a Tj en el km 37 llega con un tiempo de 8:08:41 a 4:17. Los dos se meten a Kona 2019. Tercero es TJ Tollackson a 5:29, también logrando el pasaporte a Kona. David Plese es 4º y el francés Granet quinto y gran revelación del día. Michael Patrick finaliza 7º.

En categoría femenina triunfo de Heather Jackson con 8:39:18 gracias a una maratón de 3:00:49 por delante de la australiana Carrie Lester que es segunda a 4:57. La canadiense Jen Annet es tercera a más de 12 minutos.

FOTO: Portada  Eneko Blog

 

 

 

También podría gustarte Más del autor