Pixel

¿ Cómo determinar cual es el mejor club de España ?

Me gustaría saber ¿ qué forma establecerían ustedes para proclamar a un club como el mejor de España ?, me refiero en cuanto a resultados deportivos.

Hola Rubén

Respondiendo a tu pregunta, buscaría una fórmula en la que un club estuviera representado en todas las modalidades de triatlon para hacerlo más global. Me explico, desde el duatlon hasta la distancia larga e incluso al relevo mixto, de esta forma se conseguiría saber el equipo mas fuerte y completo. Hay clubes que solo se centran en corta distancia y dejan de lado la LD y viceversa, con esta fórmula el club más completo saldría de la suma de todas las modalidades.

Después habría que buscar unas pruebas que le dieran caracter nacional, para ello se podrían coger pruebas privadas y unir a todas, pero no quedaría bien mezclar distintas franquicias, aparte que los organizadores no entrarían en el asunto.

Por ello sería un circuito FETRI dándole así oficialidad. Este organismo tendría que determinar que pruebas entrarían a formar parte.

¿ Que pruebas pondría para dar globalidad y tocar todos los palos ?: un duatlon, una crono por equipos de duatlon y otra de triatlon, un triatlon de distancia sprint, un triatlon de DO, un triatlon de MD y un relevo mixto. Con estas 7 pruebas quedarían cubiertas todas la mayoría de modalidades de triatlon, no cogeríamos la distancia Full pues habría pocos clubes que tuvieran los integrantes suficientes para completar equipo, lo mismo que el triatlon cross.

Una vez conseguido este objetivo de pruebas, hay que establecer el sistema de puntuación. Para ello hay que ver cuantos miembros del club puntuarían, 3 sería premiar a clubes que hacen grandes fichajes, olvidándose de los curritos del día a día del club. Por ello 5 sería una buena cifra. Y en el relevo mixto un equipo por club

La clasificación en cada prueba la daría el tiempo total sacado de la suma de tiempos de sus 5 componentes. Así la puntuación final a las 7 pruebas se sacaría por el tiempo total de las 7 pruebas. Evidentemente cada club puede llevar a los integrantes que quiera a cada prueba.

También para hacer una competición justa en la que todos fueran por igual, en caso de haber overbooking de participantes y tener que hacer varias salidas, colocaría en cada salida el mismo número de participantes por club, y finalmente se haría una clasificación general.

Por último ¿ cómo se establecerían las clasificaciones ? Puede ser una masculina, una femenina o si ya se quiere hacer más global una conjunta. Quizás en categoría femenina al haber menos mujeres las puntuaciones las podría dar la 3ª o 4ª mujer para de esta forma albergar a más clubes.

FOTO: FETRI

Haz tus preguntas aqui

Contacto

 

 

 

También podría gustarte Más del autor