Pixel

Análisis de la clasificación olímpica masculina

España cubre el cupo de 3 clasificados al final de 2018

Al igual que hicimos con las mujeres, toca el turno de analizar la clasificación olímpica masculina. La primera impresión es que va todo sobre ruedas y el objetivo se conseguirá sin problemas.

Mario Mola sin duda ha sido el mejor, aparte de ganar el Mundial de Triatlon 2018, está también al frente del Ranking de Clasificación Olímpica, anuque hay esperar se puede decir que está en Tokio al 95%. Secundado por Fernando Alarza en el puesto 9 y por Antonio Serrat en el puesto 16, serían los tres hombres que de momento darían las 3 plazas para España, los dos son compañeros de entrenamiento en el grupo Omar González, han echo una gran temporada sorprendiendo sobre todo Serrat por su longevo calendario. Después en el puesto 25 estaría Vicente Hernández, tanto él como Serrat ya tienen los 7 resultados de la fase 1 cubiertos.

Así las cosas sería muy complicado perder las 3 plazas, pues para ello 2 de nuestros hombres tendrían que salir del top 30 del ranking. Parece que estos 4 serán los que lucharán por estar en los JJ.OO y parece que para el 31 de diciembre de 2019, al menos dos sabrán que están dentro de los JJ.OO definitivamente, teniendo así 2020 para prepararlos.

Después 8 hombres han logrado colocarse en el Ranking, estos son: Uxio Abuin puesto 95, David Castro en el 110, Antonio Benito en el 136, Mantecón en el 140, Cesc Godoy en el 153, Kevin Tarek en el 168, Ignacio González 172 y Jordi García en el 220.

De todos ellos será difícil que tengan opciones de luchar por estar en los JJ.OO debido a que los 4 que hay por delante llevan ya mucha ventaja, y sobre todo, su nivel es enorme. Aunque nunca se sabe pues tener una oportunidad en una WTS y hacerlo bien sería meter la cabeza. Sobre todo gente como Mantecón, García, González y Tarek fueron sub25 pueden endurecerse de cara a futuros JJ.OO.

La cosa puede variar en 2019 en cuanto a las plazas en juego pues si llega Gómez Noya, el número de candidatos subirá a 5 para 3 plazas. Hacer un estudio de esto sería congeturar pues el gallego aun no ha comunicado sus intenciones.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor