Pixel

Modificar la morfología en el periodo de descanso

Hola, el próximo año mi intención es coger más fuerza para el ciclismo, hago triatlon larga distancia. Por eso quisiera preguntar si es recomendable aprovechar el periodo de descanso para coger volumen que más adelante me permita tener más fuerza convirtiendo la grasa en músculo.

Hola Andrés

La idea que tienes en mente es buena, lo primero es tener claro lo que pretendes conseguir, las 3 o 4 semanas que te cojas de descanso es tiempo suficiente para aumentar de peso.

Esto no segnifica que te tengas que dar un atracón diario de productos que engordan, sino que llevando una dieta un poco más permisiva a la que solías llevar en periodos de entrenamiento, ingestar un poco más y la mera inactividad seguramente te permita coger 4 o 5 kg más en este tiempo.

Repito, no es necesario que te hinches a bollos, pasteles o grasas.

Una vez que hayas terminado el periodo de descanso, la recomendación es que enfoques los entrenamientos al objetivo que te has marcado, coger fuerza.

Los primeros 3 meses son muy importantes, en ellos la única forma de adquirir esa fuerza es a base de sesiones de gym, 3 o 4 semanales potenciando los grupos que vayas a trabajar en un futuro. En estos meses yo te recomendaría suplementación, para que esa ganancia sea más efectiva y el músculo recupere mejor.

Por otro lado no tienes que olvidar el trabajo aeróbico, este yo lo limitaría a ir sin prisas, coger base que unida al trabajo muscular que estás haciendo te permitirá además evitar lesiones futuras. Rodajes a pie muy suaves, incluso puedes meter algún día de 1 hora y media, pero muy suave y por terreno blando; en bici evitaría tocar los umbrales, simplemente coger kilómetros.

Para preparar el corazón a nivel de umbral utiliza alguna sesión de natación.

 

También podría gustarte Más del autor