Conociendo a los Parrilla Ponce, 2 oros a la mesa

Los hermanos Parrilla cosiguen ganar la general de GE en los Multisport de Ibiza en el Triatlon MD y en el Aquabike

El sábado pasado la familia Parrilla Ponce, como ellos se definen, ” dos hermanos de buena mesa “, se llevaron a la mesa de la cena dos medallas de oro en GE en los Campeonatos de Europa Ibiza Multisport. Ganaban la general en solitario y en casa, pues son de la propia Ibiza.

El mayor Ismael ganó el Aquabike, la nueva modalidad solo diseñada para GE. El pequeño Alberto se llevó la general de los GE en el Triatlón MD. Los dos venían teniendo buenas actuaciones en varias pruebas españolas, aunque la carrera a pie les pasaba factura pues su táctica se definía como salir hasta explotar. Ahora con más experiencia van controlando más y ya piensan en 2019 donde probablemente intenten algo en los Alpes.

Ismael de 32 años y Alberto de 24 dos apasionados del deporte que nos cuentan más de sus vidas.

¿ Cómo os metéis en el triatlón?

Ismael: Empecé en el deporte con el ciclismo gracias a mi tío Manolo con 10 años, dos años después empecé a nadar con el club de natación y fue allá por el año 2000 cuando, de la mano de Andoni Valencia y Javier Serra se creó la primera escuela de triatlón en la isla.

Alberto: Desde pequeño siempre me han gustado todos los deportes, natación, tenis, fútbol,… Pero fue en el 2010 cuando hice una mínima nacional en 100 metros espalda y a partir de ahí me empece a tomar la natación más en serio, pasando por un centro de tecnificación y el C.N.Sabadell y fue en el verano de 2014 donde mi hermano ya iniciado en el triatlón, me dijo que probase, que me gustaría y sería diferente, así empezó todo.

Al parecer sois autodidactas ¿ Qué influencias habéis tomado de entrenamientos ?

Ismael: Pues a lo largo de los años he tenido varios entrenadores, de todos me he ido empapando, pero la persona clave ha sido y es Carles Tur. Él me enseñó a darle sentido a los entrenos, aunque también es cierto que hacemos entrenos de cosecha propia que nos dejan buen sabor de boca.

Alberto: Desde el principio, siempre he tenido entrenador, las dos temporadas pasadas estuve en la universidad de alicante con Roberto Cejuela, fue él quien me enseño ciertos conocimientos y despues mi hermano y yo comentabamos los entrenos. Pero la realidad es que esta temporada, nos hemos basado mucho por impulsos y cuando veíamos algun entreno por strava de algun profesional de ciclismo o carrera a pie, decíamos ¿ y por qué no? …. A veces han salido barbaridades.

Hablarnos de vuestro padre ¿ Qué papel influye ?

Pues él es una persona con las ideas muy claras y con una capacidad de sufrimiento fuera de lo común, pero toda la familia somos uno, somos una piña, si alguien tiene una mala racha, la mala racha es de todos, y por supuesto también las alegrías son de todos !!

Vayamos a la prueba de Ibiza, dos campeones de Europa en casa ¿ Cómo se ha acogido ?

Pues muy bien, la verdad muy bien. Ha sido un año complicado sobretodo para Alberto, y el resultado que ha conseguido ha sido un subidón para toda nuestra gente.

Los dos trabajáis ¿ Cómo compagináis la vida laboral con los entrenamientos ?

Ismael: Pues para este año la cosa pinta más complicada, trabajo de monitor de natación con jornada laboral de 35 h/sem y turno partido, entonces hay que planificar bien los días. Suelo entrenar la bici muy temprano, a las 6,15-6,30 am, para sacar de 2h a 2h 30 y dejar la carrera a pie o la natación para la tarde.

Alberto: Esta temporada ha sido muy complicada para mí, pero estoy muy agradecido a la ayuda que me han ofrecido Pepe Verdera, Eusebio Noguera y Andoni Valencia.
Empecé a trabajar a finales de marzo, compaginando los entrenos normalmente de esta forma, agua de (07:00 a 08.00 am) para después ir directamente a clase de (08:00 a 12:00 am) y posteriormente acabar la primera parte del día con la última sesión de entreno con carrera a pie o bicicleta, un pequeño descanso para irme a trabajar de 16:00 a 00:00 pm.

Y aún con esa complicación de horarios para la prueba de Ibiza ¿ Qué volúmenes habéis hecho para prepararla y qué tipo de entrenamientos ?

Pues hemos hecho unos 15km de agua, 300 – 350 km de bici y unos 50 km a pie de media, durante unas 10 semanas.

También es verdad que los días de cosecha propia eran entre 150 – 180 km de bici sacando medias de 35km/h, que en la isla esto no es fácil, y hay que añadir que siempre en solitario y nunca a rueda uno del otro (salvo pájara).

Reventar o morir, habéis tenido ya explosiones sonadas, pero también resultados ¿ En este sentido cómo esperáis ir evolucionando?

Pues esperemos que haya menos explosiones y lleguen resultados, pero sí es verdad que tenemos cierta tendencia a las lesiones en la carrera a pie que nos han ido llevando a alguna que otra explosión guapa.

En Ibiza Alberto hace toda la prueba en cabeza e Ismael haciendo slalon de triatletas doblados ¿ Cómo fue la carrera ?

Pues la carrera pintaba mál, no sabíamos si se iba a disputar. Cuando nos enteramos que eran 45 km de bici le dije a Alberto que el ritmo tenía que ser otro, que había que ir fuerte en los tramos de subida, regular bajando y no asumir riesgos innecesarios y así lo hizo. En mi caso, pues como dices un “slalon”, hasta que me crucé con Alberto, en ese momento iba más pensando en él que en mí mismo.

Proyectos para 2019 ¿ Haréis el doblete alpino Alpe d´Huez / Embrun?

Ismael: Embrun 2019 es la idea. Fuimos en el 2016 a conocer la carrera y este año el plan es no parar a comerse el bocata arriba del Izoard (risas).

Alberto: No hay proyecto definido, todo irá sobre la marcha, algunas pruebas marcadas como Portocolom 2019 y el debut en la distancia Full en Embrun 2019.

Alberto Parrilla
Alberto Parrilla