Miriam Casillas y Vicente Henández, top10 en Copa del Mundo de Tongyeong

Max Studer y Ai Ueda vencen la Copa del Mundo de Tongyeong.

La penúltima Copa del Mundo del año, disputada en Korea bajo distancia sprint se ha saldado con sorpresas masculinas y cumplimiento de pronósticos femenino. Aparte 2 de los 3 representantes españoles en el top10

En categoría masculina, todo se dicidió en el 5000 final de carrera a pie entre un grupo de 40 unidades que de forma estirada llegaba a la T2.

El joven suizo Max Studer de 22 años fue el más rápido con un tiempo de 53:56 y un parcial a pie de 14:48 llegando al sprint cerrado con el francés Felix Duchampt, mientras que a 5 sg entraba el americano Eli Hemming. El top 5 se lo llevaban el israeli Yonah y el veterano italiano Alexandro Fabian. Vicente Hernández finalizó en el puesto 9 mientras que David Castro abandonó con un pinchazo en el ciclismo tras una buena natación.

En categoría femenina todo se resolvía también en el 5000 final entre un grupo de 16 escapadas en el que se colaba Miriam Casillas tras llegar al grupo delantero de nadadoras en el segmento ciclista.

Las favoritas coparon el podio, triunfo de la japonesa Ai Ueda con un tiempo de 59:39 y un parcial a pie de 16:55. A 10 sg entraba la francesa Sandra Dodet, mientras que a 21 copaba el podio la americana Renee Tomlin. El top 5 fue también para triatletas favoritas, Bárbara Riveros y el italiana Mazzetti. Miriam Casillas por su parte finalizaba en el puesto 7.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢