Daniela Ryf, en otro mundo, en otra guerra, en otra galaxia

Daniela Ryf jugando en otras ligas a nivel deporte  global mundial

Daniela Ryf ha sido sin duda la triatleta del año; dos títulos de campeona del mundo, el de IRONMAN 70.3 y el de IRONMAN, pero sobre todo la forma de ganar, algo que sin duda la coloca en la mejor deportista de deportes individuales del mundo, incluyendo otras las disciplinas aparte de las de resistencia.

Su actuación en Kona es de otra galaxia; en un día en el que con un comienzo infernal marcado por picaduras de medusa y perdiendo 5 minutos más de lo habitual en los 3800 m de natación, Daniela se repuso dando un recital sin precedentes.

En el segmento ciclista, comparando con el vencedor masculino Patrick Lange, al paso por el km 80 el alemán llevaba un tiempo de 1:55:05 por 2:03:18 de Ryf. Los 100 km siguientes se tradujeron en que Ryf pasó con 2:48:56 en el km 111 y Lange con 2:38:04 y al final 2:26:07 para Daniela por 4:16:05 de Lange es decir que en los 70 km finales de ciclismo Ryf metió tiempo a Lange y la mayoría de triatletas masculinos.

Esto llevado al ciclismo en una crono de Mundial UCI, se traduciría simplemente a que con un alto grado de probabilidad Ryf hubiese sido campeona del mundo de contra reloj, solo con su estado de forma para Kona haciendo el día del Mundial la calidad de 40 km en su preparación para Hawaii.

Ryf acabó la 25 de la general, sin el problema que tuvo hubiese entrado la 20. Por hacer una comparativa con el maratón, tomando como referencia la de NY; la vencedora Shalane Flanagan hizo el puesto 20 de la general 2:26:53, el vencedor Geoffrey Kamworor 2:10:23, 16 minutos y medio peor tiempo.

Es decir Ryf obtuvo el mismo puesto pero en Maraton NY había un puñado de atletas PRO frente a una prueba como Kona en la que estaban los mejores. Por no hablar de que el primero del maratón metió al a primera 16 minutos en un esfuerzo de 2,5 horas y en el Mundial de IRONMAN a Ryf la metieron 33:30 en un esfuerzo 3,20 veces más largo.

Pero además, otro estudio a tener en cuenta. Daniela Ryf fue sola ¿ que hubiese pasado en una salida conjunta, hombres y mujeres, sin el problema de las medusas ? La suiza hubiese nadado por delante de los remontadores Weiss, Aernouts y Russell, y como muestran los tiempos reales de carrera, llegados a ella no la hubiesen soltado en bici, lo que traducido significa, ir en trenacito los 120 km finales, más descansada y quien dice que en la maratón con alguien que la hiciese sombre hubiera corrido 2 minutos más rápido……

Cambiando de deporte, por tomar un ejemplo en uno de no resistencia pero individual, tenis, ¿ podríamos en tenis ver a la número uno del ranking WTA Simona Halep llegar a dieciseisavos de final en un torneo de Grand Slam ?

Por otro lado Ryf está a otro nivel, también en premios ganados en carreras, aquí es verdad que lejos de los premios recibidos por otras deportistas de otros deportes.

Pero en triatlon Daniela Ryf también está en otra guerra copa además de 2 Ctos del Mundo en 2018, la triatleta global con más dinero ganado, 201000 $ en 5 carreras, frente a los 166100 $ en 8 carreras de la campeona del mundo ITU, Vicky Holland. Los datos son ofrecidos por el ranking de premios Challenge entre pruebas ITU, IRONMAN y Challenge Family.

Ryf cobra en premios 40.200 por prueba, la siguiente Holland 20.762

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢