Pixel

13 españoles terminan la temporada europea en Funchal

La final de la Copa de Europa contará con los medallistas sub 23, Cecilia Santamaría y Sánchez Mantecón entre los favoritos

Este fin de semana finalizan las Copas de Europa de Triatlon en Funchal, Madeira. Han sido 8 meses de competiciones por todo el continente que también empezaban en otra isla, Gran Canaria en marzo.

13 españoles estarán presentes, 5 mujeres y 8 hombres. Un circuito con repechos que puede favorecer a varios de nuestros representantes.

Cecilia Santamaría estará al frente de la expedición femenina con Marta Sánchez y Carmen Gómez con opciones de top 10. Además están Sara Guerrero y Anna Santiso

30 mujeres serán de la partida con la vencedora en Salinas, la ucrana Yulika Yelistratova como favorita, junto a las francesas Merle, Margot Garabedian y la reaparición de Chayraron.

En categoría masculina los hombres Top 10 del Europeo sub 23 estarán presentes, Sánchez Mantecón, Ignacio González y Romo.

Será una prueba muy complicada con 53 participantes y el belga Van Riel partiendo como principal aspirante al triunfo así como la escuadra de nadadores franceses con Pujades al frente. También el azerbayano Pevtsov, el holandés Van Der Stel, el alemán Nieschlag y los británicos Izzard y Dickinson.

Estar en el corte de cabeza del agua será clave si se quiere estar en el podio. La delegación española se cierra con Domenech, Grau, Arnau Montiel, Romaric Forques y Martín Carrera

 

 

También podría gustarte Más del autor