Pixel

Laura Gómez plata en el Cto de Europa de Triatlon Cross

Tim Van Hemel y Nicole Walters campeones de Europa de Triatlon Cross

Un día expléndido para dar la bienvenida al Cto de Europa de Triatlón Cross con 25 grados y sol en Cala Bassa, Ibiza.

En categoría masculina, fueron Kevin Tarek y el alemán Jens Roth, los primeros en salir del agua con una ventaja de 40 segundos sobre un trío en el que estaba el gran favorito, el belga Tim Van Hemel.

En la primera de las cuatro vueltas del ciclismo, Van Hemel se coloca líder para irse en solitario, aumentando la diferencia hasta la T2.

Por detrás se forma un grupo de 7 unidades que sueltan a Kevin Tarek en la vuelta 3 y llegan a 40 segundos del belga, liderados por el francés Brice Daubord.

Van Hemel comienza a perder ventaja en la carrera a pie, y al paso por la segunda de las tres vueltas, la diferencia es de tan solo 22 segundos sobre el francés Daubord, que se le está echando encima. La tercera posición es para el italiano Ugazio, que pasa a 35 segundos. Por su parte Kevin Tarek sube a la octava posición, tras bajarse 9 en la T2.

Finalmente las posiciones no varían, victoria para el belga Tim Van Hemel, que repite triunfo después del  conseguido 2 días atrás en el Cto de Europa de Duatlón Cross; su tiempo en meta es de 1:19:39. La segunda posición es para el francés Brice Daubord a 40 sg, cediendo en la vuelta final, y la tercera posición para el italiano Ugazio a 58 sg. El español Kevin Tarek es 8 y bronce sub 23.

En categoría femenina, la italiana Eleonora Peroncini es la primera en salir del agua, junto con Sofia Pryyma y Laura Gómez, a 20 segundos sale la británica Nicole Walters.

Al final de la primera vuelta de ciclismo, Walters se coloca líder para ir incrementando unos segundos por vuelta sobre Laura Gómez que aguanta sin ver peligrarla segunda posición, llegando a la T2 a solo 40 segundos de la británica. La ucraniana Pryyma se baja tercera a más de tres minutos, cuarta Peroncini y quinta Sandra Mairhofer.

Walters sale a sentenciar la prueba en los 6 km de carrera a pie y pasa la segunda vuelta con más de dos minutos sobre Laura Gómez. A su vez, la ucraniana Pryyma pasa tercera recortando tiempo a Gómez.

Finalmente la británica Nicole Walters se impone con un tiempo de 1:33:50. Laura Gómez es segunda a casi 4 minutos y a punto de ser cogida por la ucraniana Sofia Pryyma es tercera a solo 4 segundos de Gómez.

Por su parte Nico Puertas se lleva la medalla de oro junior y Alfonso Izquierdo el bronce.

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor