Miquel Blanchart, cambios para 2019

Miquel Blanchar, da por terminada la temporada con el podio en el IRONMAN Barcelona

Tras su tercer puesto en el IRONMAN Barcelona, Miquel Blanchart ha visto una vez más como se quedaba a las puertas de Kona. En 2017 se quedó a 1 puesto con el sistema KPR, ahora de cara al 2019 se ha quedado a 2 con el nuevo sistema a ganador.

Tenía en mente correr en Mar del Plata, Argentina, donde hay al menos 3 plazas, pero no será así, esto nos ha comentado:

“La verdad, es que despues de Barcelona, me planteé ir a Mar del Plata,  ya que las sensaciones en Calella fueron buenas. Pero el caso es que hablando con mi entrenador Carles Tur y hemos cambiado el planteamiento y afrontar de forma distinta el 2019”

En 2018, Blanchart ha sido el hombre más rápido a pie allá donde ha ido, incluido ese gran paracial en Lanzarote de 2:45:35 y este año centrará su clasificación a Kona en pruebas nacionales en las que para estar cabe solo ganar o un posible roll down.

” El próximo año haré un calendario nacional, comenzaré con el IRONMAN 70.3 Marbella, después con Lanzarote y finalizaré con Vitoria “

Tanto él como su entrenador tienen claro que está fallando y se pondrán manos a la obra para tratar de mejorar el rendimiento

” Este año nos centraremos en la bici, trabajaremos de forma diferente tratando de mejorar muchos minutos, está claro que tenemos que hacer trabajo de la hipertrofia y así ganar un poco de musculo con lo que espero llevará a una mejora en vatios. Otros pasos a intentar dar serán aumentar la cadencia, trabajar con la hipòxia y mantener la carrera a pie. Ahora de momento el primer trabajo es renovar o buscar sponsor “

También podría gustarte Más del autor