Pixel

Una jornada de pico y pala con medallas para la Tri Armada

España sale de la jornada del sábado con muchas medallas en su haber

España ha finalizado una intensa jornada de sábado 20 de octubre plagada de medallas. Han sido medallas, 4 de ellas muy especiales.

Los junior masculinos conseguían en los europeos de Duatlon un doblete con Romaric Forques haciendo oro y consagrándose como uno de los grandes junior de Europa. Por su parte Dani Albitos, salido del circuito escolar madrileño, se llevaba un bronce.

En el duatlon de los Elites las medallas fueron muy luchadas. Emilio Martín fue víctima de una emboscada francesa, probablmente era el hombre más fuerte de la prueba, pero tras el ataque de los dos franceses, Le Berre y Chorquet, los belgas le hicieron la cama, dejándole toda la tostada ante la petición de relevos, después fue el más rápido a pie para llevarse el bronce. Buena sexta plaza de Javi Martín quien a su vez se lleva la plata en sub 23.

La gran revelación del día fue Irene Loizate, el titular es claro, de lapeada a medallista en un año. La vasca, una curranta nata, no RS/si entrenos, ha dado un salto de calidad desde el pasado en el Europeo de Soria donde fue lapeada, a estar plantando cara a las mejores especialistas del mundo. Entró bronce pero con la mejor duatleta de la historia, Sandra Levenez desvocada por delante y la actual campeona del mundo Sandrina Illes desmayándose en meta tras entrar 4 sg antes que Irene.

El otro campo de batalla fue el Cto de Europa de Triatlon Sub 23.

Allí Sánchez Mantecón cerró una gran temporada con un bronce, una larga temporada iniciada en febreo con un top 8 en la Copa del Mundo de Sudáfrica y que finaliza aquí con un Cto de España de por medio y otro bronce en el Europeo Elite Sprint. Siempre remontando cada día es más solido en competiciones internacionales.

Cecilia Santamaría se despide con una alegría, renaciendo en este campeonato, sin duda deja la puerta abierta a la esperanza, además sobre todo corriendo en 38 minutos con ese calor da muchas esperanzas para 2019.

También los paratriatletas consiguieron medallas, pondremos tan pronto salgan resultados oficiales.

FOTO: ETU y FETRI

 

También podría gustarte Más del autor