Pixel

Pablo Dapena vencedor del Challenge Paguera

Pablo Dapena se coloca colider en el Ranking Mundial Challenge con el triunfo en Paguera. Lucy Gossage fue segunda

Viator 320Pablo Dapena finaliza una triunfal temporada plagada de triunfos con el último conseguido en Challenge Paguera.

Mal empezaban las cosas para los nuestros, si bien un grupo de 9 con Alarza, Dapena, García y Aguayo, salía en cabeza del segmento de natación en un tiempo de 23:40. Fernando Alarza se rompía un dedo del pie camino a boxes. El manchego continuaba en la prueba si bien con el pie fuera de la zapatilla hasta el km 45 donde se bajó de la bicicleta. Otro en caer de los favoritos fue Emilio Aguayo, víctima de la compañía aerea Vueling, que le había entregado la bicicleta destrozada un día antes y tuvo que correr con una prestada más pequeña.

Finalmente Pablo se proclamó vencedor con un tiempo de 3:54:08 tras una demostración en carrera a pie donde remontó los 2:30 con los que se bajó por detrás del líder en la T2, el danés Daniel Backegard, y los 50 sg al suizo Manuel Kung. Los 3 fueron juntos hasta el km 40 donde el danés se fue definitivamente.

Los 3 se bajaron destacados en la T2 pues el 4º en ese punto era el trío Sowinski de Polonia, el británico Thomas Davis y el holandés Akershoek a 7 minutos.

Pablo tomó el liderato a falta de 16 km para vencer de forma contundente. La segunda plaza fue para Manuel Kung a 2:01 y la tercera para el principal rival de Dapena en el Ranking Mundial Challenge, el esloveno Jaroslav Kovasic a 6:10. Backegard finalizó cuarto con Thomas Davis quinto. El siguiente español en meta fue Adur Eskisabel.

En categoría femenina triunfo contundente de la favorita Lucy Gossage quien tomaba el liderato en el km 20 del ciclismo para continuar hasta meta sola bajándose en la T2 con 2:10 sobre Ewa Komander.

En los 21 km de carrera a pie Gossage aumentaba la ventaja hasta los 4:17 sobre la alemana Lena Berlinger, autora del mejor parcial a pie, y 6:17 sobre la belga Katrien Vestuyft. El tiempo final de Lucy Gossage fue de 4:26:57

FOTO: Running Solutions

También podría gustarte Más del autor