Gómez Noya concluye las Santander Triatlon Series, corriendo en Madrid

Jose Almagro y Perrine Abadie vencen la Santander Triathlon Series Madrid. Gómez Noya participa en el proyecto ” Corre en Rosa ” junto a 33 mujeres.

Madrid ha cerrado el circuito popular de triatlon Santander Triathlon Series con una mañana en la que más de 750 participantes se han acercado a la Casa de Campo a participar en las varias modalidades de duatlon existentes, pues justo en esos mismo instantes el Lago de la Casa de Campo estaba en proceso de llenado.

La prueba reina la del duatlon de DO, con 10 km – 40 km – 5 km fue ganada por Jose Almagro de forma contundente con la francesa Perrine Abadie ganando igualmente de forma holgada. Ambos lideraron la prueba de principio a fin de forma solitaria incrementando la ventaja hasta la meta.

Hubo también duatlones Sprint y Súper Sprint.

Sin embargo la mayor expectación la llevó Javier Gómez Noya quien corrió en el proyecto organizado por el Banco de Santander, ” Corre en Rosa ”

Gómez Noya lo hizo como embajador del Santander, para respaldar el proyecto Corre en Rosa en el que 33 mujeres competieron a su lado para visibilizar el papel del deporte en el tratamiento del cáncer de mama. Todas las participantes había pasado o estaban sufriendo dicha enfermedad. La iniciativa, de la Fundación La Vida en Rosa, que se encarga de dar soporte físico a mujeres pacientes y ex pacientes de cáncer.

Finalmente Javi junto a ellas entraban juntos en meta tras cubrir 2,5 km de carrera a pie, 8 km de ciclismo y 1,25 km de carrera a pie.

fotos: Triatlon Channel

También podría gustarte Más del autor