Pixel

Cecilia Santamaría y Sánchez Mantecón medallas en el Cto de Europa sub23

Plata para Cecilia Santamaría y Bronce para Mantecón en el Cto de Europa de Triatlon sub23

El Cto de Europa sub 23 disputado en la localidad israelí de Eilat se ha saldado con dos medallas para España.

En categoría femenina un cuarteto con las británicas Olivia Mathias y Sophie Alden se escapaban en el segmento de natación con 30 sg sobre un grupo en el que estaban Marta Sánchez y Cecilia Santamaría en posiciones delanteras.

Posteriormente las suizas Estelle Pierrald y Julie Derron, la favorita, llega a cabeza de carrera formando un grupo de 8 en el que se meten Marta Sánchez y Cecilia Santamaría, que llega a la T2 con más de 3 minutos sobre un pelotón perseguidor.

Finalmente los 10 km de carrera a pie bajo mucho calor dieron el triunfo a Julia Derron, única en bajar de 38 minutos, su tiempo en meta fue de 2:09:18, a 24 sg entraba Cecilia Santamaría y a 1:20 la británica Olivia Mathias. Por su parte Marta Sánchez entró la 8, Carmen Gómez entró la 12 y Noelia Juan aparece como descalificada.

En categoría masculina todo se decidió en el 10000 final entre un grupo de 18 formado por el eslovaco Planko en el que se metían Sánchez Mantecón y Javier Romo. El grupo llegaba a la T2 con una ventaja de 3 minutos sobre un grupo perseguidor en el que iba Andrés Cendán.

Triunfo final con 1:54:19 del suizo Max Studer con 15 sg sobre el alemán Jannik Schauffer y 17 sg sobre Sánchez Mantecón. Los otros españoles fueron Ignacio González 6º , Javier Romo 10º y Andrés Cendán el 21.

También podría gustarte Más del autor