Pixel

Iván Raña, analiza como fue su Mundial de IRONMAN

Iván Raña nos cuenta como fue Kona 2018 y sus objetivos venideros.

Hemos hablado con Iván Raña tras su actuación en el Mundial de IRONMAN 2018. El gallego ha asumido y analizado lo ocurrido y piensa ya en los próximos meses.

¿ Qué balance sacas de la prueba ?

Vine más preparado que en otras veces, con mejores entrenamientos y sensaciones sabiendo como que tenía que correr la prueba pero, las cosas de la vida, me salió el peor resultado.

Te llevas un palo y cuesta asumirlo pero también veo que hay gente que también tuvo problemas físicos y mecánicos y yo no los tuve con lo que no hay escusa.

¿ Dónde pudo estar la clave de lo ocurrido en tu caso ?

Nadando me quedé cortado en los metros finales, pues los dos que tenía delante se estaban quedando, me parecía raro que pudiera ir tanta gente en el grupo de cabeza pues se fue muy fuerte, ahí realmente 2 o 3 iban cómodos. Después enganché el grupo a la salida de Kona y eso me dinamitó, después tuve un esfuerzo prolongado en los siguientes kilómetros pero al final no hay que buscar nada, simplemente no iba.

¿ Cómo afrontaste la maratón, parecía que ibas para una gran remontada ?

A partir de darme cuenta que no tenía el día acabe la bici y pensé en la maratón para remontar. De la T2 salí al ritmo que creía podía aguantar, entre 2:43 y 2:45 pero no pude. Ya me limité a acabar lo mejor que podía.

¿ Piensas probar otro antes de finalizar el año ?

Ahora toca pensar en carreras siguientes, creo que correré otro IRONMAN a final de año, buscaré uno que sea duro por el calor, al final me va bien correr con calor, Cozumel o alguna similar.

¿ Kona 2019 en tu cabeza ?

Sí, el objetivo es volver a estar en el Mundial de IRONMAN, probaré a dos pruebas más la de este año. Buscaré pruebas que me vengan bien con subidas como Lanzarote, serán dos intentonas en 2019, pero ya te digo que se adapten a mis características. No haré otras carreras como 70.3 o similares, creo que ahora la clasificación está complicada hay que centrarse mucho en una prueba y llegar a Kona a un solo tiro, te salga bien o regular como me pasó este año.

También podría gustarte Más del autor