Pixel

Emilio Martín y María Varo capitanean el arranque el los Europeos Multisport de Ibiza

El Cto de Europa de Duatlon arranqua este domingo la gran semana de Ibiza.

Con más de 4500 triatletas en la isla de Ibiza durante toda la semana para competir en alguna de las 6 modalidades en juego, el Cto de Europa de Duatlon será el que abra el baile.

En categoría masculina Emilio Martín parte como favorito al oro, sin embargo no será tarea fácil. Entre los rivales está una dura selección belga con Lejaune al frente y 3 más para hacer equipo. Francia por su parte vienen con todo Nicolas, Le Berre y Choquert, mientras que el británico Philip Wylie es otro de los aspirantes al podio.

Martín llega muy fuerte a pie, sobre todo con registros superiores a los mejores triatletas en MD, y sus referencias en bici han estado testadas en remontadas solitarias en triatlones de MD, es favorito pero dependerá si puede controlar las emboscadas belga francófonas.

Cristobal García y Celestino Fernández están también en Elite, especialmente Celestino si llega al grupo delantero puede ayudar a controlar en el segmento ciclista. García Rendo y Javier Martín también serán de la partida luchando por el sub 23.

En categoría femenina María Varo y Sonia Bejarano serán las representante, no tendrán tarea fácil para luchar por el podio; la actual campeona del Mundo, la austriaca Sandrina Illes y la veterana francesa de 39 años, Sandra Levenez, son las favoritas, pero además las dos suizas, Petra Eggenschwiler y Melanie Maurer, primera y segunda en el reciente Cto del Mundo de Duatlon LD serán muy difíciles de ganar.

Además la joven británica Georgina Schwiening, bronde en el Mundial de Duatlon 2018 y en constante progresión será un hueso duro de roer aspirando al triunfo. Así las cosas entrar en el top 5 para nuestras dos representantes será el objetivo.

Irene Loizate y María Rico correrán el sub 23, a buen seguro las dos estarán en el podio salvo avería o caída.

También tendremos representación Junior con estos participantes

Y también de Paratriathlon

También podría gustarte Más del autor