Triunfo,record y petición de mano para Patrick Lange en el Cto del Mundo de IRONMAN

Recital sin precedentes de Patrick Lange en el Cto del Mundo de IRONMAN, Kona con lección de campeón de Gómez Noya e Iván Raña el 25

Un día con las mejores condiciones de los últimos tiempos para el 40 aniversario del IRONMAN Hawaii Cto del Mundo.

El segmento de natación dejaba a un grupo de 9 triatletas en cabeza liderado por Josh Amberger en 47:31 en el que estaba Gómez Noya y tabién Tim O´Donnell y Anthony Costes. Iván Raña salía el 10 a 43 segundos.

Otros favoritos como Braden Currie y David McNamee ceden 1:41 mientras que a 2:50 sale el grupo del día liderado por Van Lierde en el que están Patrick Lange, Cam Wurf, Sebastian Kienle y otros favoritos. Por su parte Lionel Sanders cede 6:20.

El segmento ciclista se inicia con 10 hombres saliendo de Palani con apenas 30 sg sobre Andrew Starykowick y 1:30 sobre Cam Wurf.Al paso por el km 30 Costes, Stary, Wurf y Amberger rompen la prueba.

En el km 80 solo quedan 3 en cabeza, Wurf, Stary y Amberger, los tres estabilizan la diferencia en 4 minutos sobre un grupo que viene formando Andreas Dreitz, en un trabajo coordinado para Patrick Lange, quienes han cogido al grupo de Noya. Así las cosas por el paso del km 120, los tres de cabeza llevan 4:10 al grupo de 9 con Lange y Noya del que solo tira Dreitz. Por su parte Lionel Sanders y Weiss están formando un brutal grupo recolectando a Kienle que se había quedado por un pinchazo, pasando a 6:20. A falta de 20 km los dos grandes grupos se fusionan y más de 20 hombres con 6:20 perddos

A falta de 40 km Cam Wurf se va solo y llega a la T2 con un registro de 4:09:20 pulverizando el record de la prueba. A 2:10 se baja Starykowickz tatalmente roto y a 6:30 un grupo de 14 con Weiis al frente en el que están Lange, Currie, Aernouts, O´Donnell y otros. Gómez se baja a 45 segundos del grupo

La maratón sentenciaba la prueba con Currie, Lange, O´Donnell y Aernouts saliendo a saco. Wurf por su parte es cazado en el km 14, lugar donde Patrick Lange se queda solo y se va a por el record y la victoria, segunda consecutiva. Al paso por el km 21, Lange es primero con 1:30 sobre Aernouts y 2:51 sobre Currie. En ese punto Gómez Noya es 6 a 4 minutos.

Finalmente con una maratón de 2:41:32, Patrick Lange pulveriza su propio record de la prueba con un tiempo total de 7:52:39. Nada más entrar le pide la mano a Hanna su novia y ella acepta con el festival del público.

Segundo es Bart Aernouts a 4:02, el podio lo completa David McNamee a 8:30. Por su parte Tim O´Donnell remonta a Braden Currie por el Top 5, con el héroe Matt Russell sexto a 1 segundo del Top 5. Joe Skipper y el veterano Andy Potts son el Top 8.

Gómez Noya tiene un comportamiento de campeón y acaba la prueba en el puesto 11 e Iván Raña finaliza el 25 remontando 12 puestos en la maratón.

También podría gustarte Más del autor