Pixel

Huracán Leslie puede con Santander Triathlon Series Getxo

El temporal ha obligado a suspender el Santander Triathlon Series de Getxo

Este domingo, 14 de octubre, el circuito Santander Triathlon Series tenia una parada en Getxo, donde más de un millar de participantes esperaban disputar el triatlón.
El sábado 13 la organización anunció un cambio de ubicación del sector natación debido al oleaje previsto para el domingo. La nueva localización se trasladaba a la Playa de la Bola, a escasos 100 metros de su ubicación inicial.
Finalmente, y debido al fuerte temporal de viento y agua que ha entrado esta mañana en Getxo, la organización ha decidido anular completamente el triatlón. Los participantes de la distancia olímpica han iniciado la prueba cuando las condiciones todavía eran satisfactorias pero se les ha recomendado finalizar el triatlón en la zona de boxes cuando el temporal ya había dejado zonas del circuito inundadas. Los participantes de la salida Sprint y Super Sprint no han podido tomar la salida dado que el temporal ya había entrado con fuerza.
La organización ha valorado distintos planes alternativos para que se pudiera realizar la prueba adaptando los circuitos a las inclemencias del tiempo pero finalmente, y sobretodo pensando en la seguridad de los participantes, el triatlón ha sido suspendido por completo.
La organización lamenta no haber podido disfrutar del triatlón y espera que el próximo año el buen tiempo acompañe y todos los participantes puedan disfrutar de esta cita del calendario Santander Triathlon Series.

Penúltima prueba del calendario
El próximo sábado 20 de Octubre el Santander Triathlon Series cerrará el calendario en Madrid con un duatlón en la Casa de Campo. Una temporada que comenzó en Valencia el pasado 12 de Mayo y que, durante meses, ha acompañado hasta la meta a miles de deportistas populares.

También podría gustarte Más del autor