Pixel

Pasando revista a nuestros GE en Kona parte II

Conoce mejor a más de nuestros Grupos de Edad clasificados a Kona 2018

Jorge López

Viene del atletismo, hace 5 años se pasó al triatlón y hace 3 años a la LD. Fue Campeón de España LD en GE en Ibiza 2017.

Se presenta en Kona con un solo un IRONMAN a sus espaldas, al igual que Noya, fue el de Barcelona, donde consiguió 8 horas 52, correrá en el grupo 40 – 44. Ha entrenado bien y correrá a tope, pero con acabar le vale para fundamentalmente dedicárselo a su gente.

Oscar Rosingana

Un veterano bombero que debutó en IRONMAN en 2001 en Zurich con una marca de 10 horas 37. Se pasó al Kite Surfing y 16 años más tarde, en 2017 regresó al IRONMAN Sudáfrica con 10 horas 20. Se reengancha de la mano de su entrenador Iván Alvarez.

Se clasificó en Sudáfrica 2018 con 9 horas 50, su mejor marca. Correrá en Kona por primera vez dentro del grupo 45 – 49 y espera conocer y entender la carrera, sobre todo superar las condiciones climatológicas.

Ricard Marí

Su mejor marca  en IRONMAN es de 9 horas 14 en Austria 2018 , va a Kona por segunda vez, en el grupo 35 – 39. Sus expectativas son mejorar su marca de 2016. Llega mejor que en aquella ocasión y con más ganas, aunque no dejará pasar la ocasión de hacer turismo y pasarlo bien.

Jorge González

Perseverante y detallista, le gusta disfrutar de todo lo que hace.

Se clasificó en el IRONMAN Sudáfrica con 9 horas 21, además fue su mejor marca. Debutará en Kona en el grupo 40 – 44. Como buen principiante sus objetivos son disfrutar de la experiencia y competir lo mejor que pueda.

Iván Alvarez

Es una de las grandes bazas españolas en GE, doble vencedor del Full Vitoria, es el entrenador que más pupilos lleva a Kona, 4 contando con él mismo.  Ya consiguió ser primer GE en Kona años atrás.

Su mejor marca en la distancia es de 8 horas 24 en el Full Triathlon Vitoria 2017. Se clasificó en Lanzarote y es la 6ª vez que estará en Hawaii, espera mejorar su posición y marca de otros años.

Alberto Hermoso

Es otro de nuestros GE que vive en el extranjero, en concreto en San Francisco, USA, donde trabaja como ingeniero de túneles.

Su campo de operaciones se ha convertido en Norteamérica. Se clasificó en el IRONMAN Santa Rosa con su mejor marca 9:08:02. En agosto participó en Mot Tremblant, y ahora Kona por primera vez en el grupo de 25 -29. Tiene experiencia en Mundiales, en concreto corrió los dos últimos 70.3. Espera hacer un top 30 de su grupo.

José Arranz

Un superviviente nato tras clasificarse en Frankfurt después de pinchar y estar parado más de 15 minutos, aún así finalizó tercero de su grupo.

Su mejor marca en IRONMAN la consiguió en Mallorca 2015 con 9 horas 08. Esta será su 4ª vez en Kona y espera disfrutar tanto como en la primera. Su objetivo es hacer Top 10 de su GE, quiere sacarse la espina del pasado año donde quedó el 14 pese a ir lesionado.

Vicente Palones

Empezó hace 5 años en el triatlón debutando en la distancia IRONMAN, en el ICAN Gandía. Después de un grave accidente que le tuvo un año sin poder competir, decidió ir a buscar la clasificación a Kona.

Varias enfermedades, una neumonía y una leucopenia le apartaron de la clasificación en Argentina. En Lanzarote lo volvió a intentar, donde tampoco pudo ser. Finalmente la suerte se alió con él en Reino Unido, donde logró clasificarse tras hacer décimo en su grupo de edad de 35 – 39 con un tiempo de 9:46:15.

Su ilusión estar en Kona el año de su 40 aniversario.

David Toro

Viene del mundo de Karate donde fue profesional representando a la selección española, se pasó hace cuatro años al triatlón.

Su mejor marca la logró en IRONMAN Zurich 2017 con 10 horas 07.

Se clasificó en Lanzarote con un tiempo de 10:33:35 en el grupo de 45 – 49. Viene de la mano de su entrenador Javi García.

Es su primera vez en Kona y sus expectativas bajar de las 10 horas.

Eric Boldu

Optico de profesión, puede sacar 18 horas de entrenamiento semanales. Cuenta con el apoyo de su familia, su hija mayor es triatleta, su hija mediana se dedica a estudiar aunque también le apoya y su hijo pequeño triatleta junior consiguiendo buenos resultados, con lo que todo va sobre ruedas en el aspecto personal, incluso comparte entrenamientos con su hijo. Además ha encontrado la forma de entrenar también con su mujer, ella le acompaña con una bicicleta eléctrica.

Su mejor marca en IRONMAN fue en Klagenfurt 2014, 9 horas16. Se ha clasificado en Sudáfrica con 10 horas 15. Correrá en Kona por primera vez en el grupo 50 – 54 y estaría contento bajando de las 11 horas.

Vicente Jara

Un murciano afincado en Valencia, Ingeniero de Teleco, casado y con una niña de 10 años. Sabe que para poder entrenar un Ironman lo más importante es el apoyo de su familia, además de un buen entrenador, su amigo Marcos Greus.

Su mejor marca la consiguió en el IRONMAN Austria 2018 con 9 horas 24 minutos. Se clasificó en Malasya, tercero de su grupo de edad, 45 – 49.

Esta es su primera vez en Kona y sobre todo va disfrutar el premio de haberse clasificado.

Marcel Muñoz

Alto directivo en una petrolera, casado y con una hija tiene todos los handicaps de rendimiento en su contra. Finalmente a base de esfuerzo y sacrificio, después de 8 años en el triatlon se ha clasificado a Kona.

Su mejor marca fue este año en IRONMAN Texas con 8 horas 45, donde se clasificó. Debutará en Kona en el grupo 40-45 y espera hacer un buen papel bajar de 10 horas y si puede acercarse a las 9:30.

 

También podría gustarte Más del autor