Emilio Aguayo segundo en el IRONMAN 70.3 Lanzarote

Emilio Aguayo vuelve a un podio internacional en Lanzarote. Enorme Anna Noguera consiguiendo un gran tercer puesto.

Con una temperatura agradable en torno a los 24 grados se disputaba en el Club La Santa una nueva edición del IRONMAN 70.3 Lanzarote.

En categoría masculina 18 participantes en línea de salida.  El ruso Andrey Bruykhankov con un tiempo de 22:44 lideraba el segmento de natación con un grupito de 6 en el que estaba instalado Emilo Aguayo, a 1:46 salía otro grupito con Heemeryck.

HED WheelsPronto el alemán Nils Frommhold toma ventaja en el segmento ciclista y aumenta su renta progresivamente hasta la T2, donde se baja con un mejor parcial de 2:06:34 y casi 6 minutos pero muy tocado. Tras el germano llega el “chaval francés” Tom Lecomte, la nueva joya de la corona Gala de solo 22 años, quien ha venido desde atrás y arratrado a Emilio Aguayo y el suizo Manuel Kung.

La carrera a pie comienza con Frommhold explotando de salida y perdiendo el liderato ante Tom Lecomte en el km 10. Al paso por el km 13 Aguayo ya es sagundo con el alemán tercero a 6 minutos en caida libre.

Finalmente Tom Lecomte se impone sobradamente con una media maratón de 1:12:47 y un tiempo final de 3:51:41. Emilio Aguayo es segundo a 6 minutos con

Anna Noguera( foto Trimax Triathlon Magazine )

el británico George Goodwin a más de 9 minutos. El austriaco Andreas Giglmayr era cuarto y cerraba el Top 5 Manuel Kung con el británico-español-danés Nico Ward sexto

En categoría femenina 7  participantes en línea de salida. Triunfo de la británica Lucy Gossage tras remontar los 4 minutos cedidos en el agua ante la austriaca Bea Weiss, segmento en el que Saleta Castro era tercera y Anna Noguera cuarta.

Gossage se bajaba en la T2 a 2:44 de Weiss y a 1:45 de la danesa Camila Pedersen. En ese punto las dos españolas, Anna Noguera y Saleta Castro se bajaban la 5 y la 7 respectivamente.

Gossage tomaba el liderato en el km 10 de carrera a pie para vencer la prueba con 4:28:02. La segunda plaza era para la alemana Jenny Schulz que remontaba a pie desde la cuarta plaza en la T2, para entrar a 2:39.

Por su parte Anna Noguera se quitaba la espina de la pasada semana en UK donde tuvo que abandonar por el frío y finalizaba tercera a 4 minutos tras haberse bajado a 7 minutos en bici, su parcial a pie de 1:27:28 fue el mejor. Saleta castro es la 7.

También podría gustarte Más del autor